Martes 28 de Junio de 2022

Comienzan los talleres de Gobernanza Climática sobre problemáticas ambientales

Se realizarán de manera presencial en las escuelas públicas o privadas que lo soliciten. El proyecto estará destinado a estudiantes de Nivel Secundario.

Compartir en Redes

La crisis ambiental que vivimos nos convoca como sociedad a comprender la magnitud de este fenómeno global en todas sus dimensiones y a promover acciones para contrarrestar sus efectos, los cuales ya podemos observar en todas partes del mundo. En este contexto, los y las jóvenes tienen un rol fundamental como protagonistas de la transformación para un presente y futuro más sustentables, donde se consoliden valores de respeto hacia nuestra Tierra.

Es por eso que Escuelas Verdes y Alerta Celsius presentan una propuesta dirigida a estudiantes del Nivel Secundario de gestión estatal y privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un taller que se realiza de manera presencial en la institución que lo solicite.

Cada encuentro se llevará a cabo los días miércoles en turno mañana o turno tarde. Una vez realizada la inscripción, se coordinará con la escuela la fecha y el horario. A través de experiencias lúdicas y participativas mediadas con herramientas tecnológicas, se trabajarán contenidos de cambio climático y de las negociaciones internacionales referidas al mismo.

El objetivo es promover que los y las estudiantes reflexionen sobre el calentamiento global


El objetivo es promover que los y las estudiantes reflexionen sobre el calentamiento global y comprendan la complejidad de las problemáticas ambientales, mediante un simulacro de negociación climática que incluye juegos de rol, una trivia interactiva y la producción de memes para plasmar de manera creativa la postura de diversos actores sociales que les toque representar.

Esta iniciativa fue creada por Alerta Celsius, una organización de jóvenes que busca aportar a la implementación de la educación ambiental en la Ciudad de Buenos Aires. Para lograr este objetivo desarrollan propuestas pedagógicas que incorporan la tecnología y la mirada juvenil a la educación ambiental.

Solicitá el taller para tu institución