Sábado 10 de Abril de 2021

Ecoparque: una visita para aprender sobre el agua y la vida animal

En el marco de la Semana del Agua, estudiantes de la Ciudad visitaron el Ecoparque para conocer la importancia de este recurso para la vida en todas sus formas.

Compartir en Redes

Conocer la biodiversidad de nuestro país contribuye a la consolidación de un vínculo que debemos establecer con el entorno, a fin de comprender las problemáticas ambientales y reflexionar sobre cómo podemos actuar para preservar nuestro patrimonio natural, desde la escuela y hacia toda la comunidad.

Es por ello que estudiantes de 6º y 7º grado de la Escuela Primaria Común N.º 11 D.E. 1 «María Elena Walsh» recorrieron el Ecoparque para conocer el centro del agua.

Los y las estudiantes, pertenecientes a una misma burbuja en su escuela, se dividieron en grupos para respetar las normas de distanciamiento y cuidado correspondientes para conocer los distintos espacios.

En la Plaza de Agua se realizó una charla sobre el impacto de los plásticos en la biodiversidad, que incluyó una experiencia inmersiva con pantalla 360°, piso móvil y efectos 4D dentro del tanque de agua.

Otra de las postas dentro del recorrido fue el sector donde interactuaron con animatronics, que imitan tanto los movimientos corporales como los sonidos que emiten distintas especies de animales acuáticos como el Lobo Marino (Otaria flavescens) y la Ballena Franca Austral (Eubalaena australis).

El tercer punto de la visita fue una muestra de fotografía que refleja la contaminación que generan los residuos cuando no son separados ni tratados correctamente.

Durante la caminata, los/as alumnos/as se cruzaron con habitantes curiosos que pasean libremente por los senderos, como el colorido Pavo Real (Pavo cristatus) o la huidiza Mara o Liebre Patagónica (Dolichotis patagonum).

Esta experiencia, en contacto con la naturaleza, permite interactuar con las especies de flora y fauna que nos rodean, al mismo tiempo que alienta a la reflexión y, por sobre todas las cosas, incentiva a investigar y debatir en el ámbito escolar sobre estos temas.