Lunes 29 de Agosto de 2022

Mi árbol, un mural: Edición 2022

Invitamos a estudiantes de salas de 4 y 5 años y primer ciclo de Nivel Primario de escuelas de gestión estatal y privada, en todas sus modalidades, a participar de la 3era edición del concurso Mi árbol, un Mural.

Compartir en Redes

Esta propuesta es una valiosa oportunidad para afianzar nuestro vínculo con los árboles, vecinos a quienes podemos encontrar en las veredas, espacios verdes y varios puntos de la Ciudad y que nos brindan diversos beneficios ambientales que mejoran la calidad de vida.

Su existencia en un ecosistema urbano como el de la Ciudad de Buenos Aires es fundamental. Contribuyen con la diversidad biológica, ya que son hábitat de diversas especies de animales. También moderan los efectos de lluvias extremas, absorben partículas contaminantes a través de sus hojas y contribuyen a captar dióxido de carbono, purificando de esta manera el aire, entre otros beneficios.

Es por ello que el Programa Escuelas Verdes y la Dirección General de Arbolado y Espacios Verdes convocan a docentes y alumnos/as de nivel inicial (a partir de sala de 4 años) y primer ciclo de Nivel Primario así como la modalidad especial a sumarse a «Mi árbol, un mural», un concurso que tiene como propósito conocer sobre la importancia y valor de las superficies arboladas en contextos urbanos a través del arte.

De todas las piezas que se envíen se elegirá una ganadora, que formará parte de un mural materializado por un artista en un espacio verde que se encuentre dentro de los límites de la comuna donde se ubique la escuela a la que pertenezca el/la alumno/a que resulte ganador o ganadora.

Hasta el 2 de septiembre los docentes podrán inscribirse con sus estudiantes, completando el formulario.

Para consultas, escribir a concurso.miarbolunmural@bue.edu.ar

Conocé las bases y condiciones y descargá el anexo

Desde el Programa Escuelas Verdes destacamos el valor de educar para la construcción de un futuro más respetuoso de todas las formas de vida y en armonía con la naturaleza. Incentivamos la plantación de árboles como una herramienta didáctica que promueva la revalorización de nuestros espacios verdes y urbanos, y la generación de proyectos ambientales que permitan a los/as estudiantes conectar con el entorno que los rodea.

En los últimos tres años más de 9283 estudiantes plantaron 3052 ejemplares de diversas especies en distintos puntos de la Ciudad.

En las primeras dos ediciones del Concurso, 1200 alumnos de 50 escuelas presentaron 1000 piezas gráficas. Dos piezas ganadoras durante el 2020 y 2021 ya fueron pintadas en 2 plazas de nuestra Ciudad.

El Día del Árbol se estableció cada 29 de agosto desde 1900 por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.

Descargar
Descargar