Lunes 05 de Septiembre de 2022

Se viene una nueva edición de la Feria Ambiental

Del miércoles 21 al domingo 25 de septiembre se realizará la feria educativa más grande de la Ciudad, en el parque del Planetario Galileo Galilei, en Palermo.

Compartir en Redes

Innova, evento organizado por la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad, tendrá lugar este mes en nuestra Ciudad. Allí también se realizarán la culminación de dos iniciativas importantes a nivel ambiental: la 57.ma Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología y la 12.a Feria Ambiental que convoca a las Escuelas Verdes de la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, estudiantes y docentes representantes de escuelas de la Ciudad estarán mostrando los proyectos ambientales que trabajaron durante el ciclo lectivo y compartiendo con sus pares las propuestas innovadoras que realizaron para ayudar al planeta.

La feria tendrá lugar en la plaza Dr. Benjamín A. Gould, donde se encuentra instalado el Planetario de la Ciudad, y tiene como objetivo, junto a las demás actividades que se realizarán en Innova, la construcción de un espacio de encuentro e intercambio vinculado a la ciencia, la tecnología y el cuidado del ambiente.

El evento se realizará en diferentes días y horarios, pensado para que escuelas y familias puedan acercarse al predio. Del miércoles 21 al viernes 23, el ingreso será exclusivo para las escuelas inscriptas a Innova, mientras que el fin de semana podrán visitar el predio el público en general.

Todavía se encuentra abierta la inscripción a la feria a través del siguiente formulario. Además, podés consultar las Bases y Condiciones y anexos de la Feria Ambiental.

Talleres ambientales

Escuelas Verdes junto a Ciudadanía Global también serán parte de las exposiciones de Innova, con diferentes propuestas y actividades para que estudiantes y público en general puedan aprender sobre cuestiones ambientales.

Entre los talleres propuestos, podrán aprender sobre huertas, polinizadores, consumo energético, cambio climático y separación de residuos, entre otros.

¡Los esperamos!

Descargar
Descargar