Documentos centrales

Lineamientos pedagógicos.

Compartir en redes

Lineamientos pedagógicos

La Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa, a través de la Gerencia Operativa de Incorporación de Tecnologías, presenta los lineamientos pedagógicos que servirán de guía para crear las bases de la escuela del siglo XXI. Esta tarea, que se desarrollará de modo articulado con la Subsecretaría de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica, demandará un proceso constante de construcción y reformulación, de acuerdo a la cambiante dinámica social, así como un debate compartido con toda la comunidad educativa.

Documento [PDF] »

Marco pedagógico

El marco pedagógico se propone como un documento que orienta la implementación del Plan Integral de Educación Digital (PIED), el cual busca integrar los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital.

Aborda los siguientes ejes temáticos:

  • La sociedad digital y los desafíos para la educación.
  • La alfabetización en el contexto de la cultura digital.
  • Narrativas digitales: Nuevos medios, nuevos lenguajes.
  • Las competencias para el siglo XXI.
  • El aprendizaje basado en proyectos.
  • Prueba piloto "Proyecto Quinquela": Testimonios y experiencias.

Documento [PDF] »

Anexo curricular de Educación digital

La Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa, a través de la Gerencia Operativa de Incorporación de Tecnologías y la Gerencia Operativa de Currículum, presenta el Anexo Curricular de Educación Digital del Nivel Primario. Este documento resulta fundamental para integrar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital.

Documento [PDF] »