Nuestras tareas

Para la implementación del PIED articulamos diversos dispositivos, proyectos y acciones de acompañamiento destinados a todos los actores de la comunidad educativa.

Compartir en redes

Nuestras principales tareas son las siguientes:

  • Proveer apoyo y seguimiento pedagógico en las escuelas a través del "Dispositivo de Formación y acompañamiento Pedagógico", en tanto acciones que promueven y acompañan la inclusión de TIC en la planificación, las prácticas de enseñanza y los procesos de aprendizaje.
  • Coordinar la formación de saberes, habilidades y valores involucrados en el uso de las TIC con fines educativos.
  • Organizar instancias de formación docente, presenciales o virtuales, referidas a los contenidos o estrategias involucrados en la incorporación de tecnologías en la gestión institucional, la enseñanza y el aprendizaje. del sistema en lo referido a soporte técnico, equipamiento, y sistemas de gestión de escuelas.
  • Brindar apoyo a través de la plataforma Integrar. En este espacio virtual se invita a toda la comunidad a participar en la construcción colaborativa de recursos educativos, apuntando a enriquecer las experiencias y el trabajo con TIC, de docentes y alumnos dentro y fuera del aula.
  • Ofrecer acompañamiento en las escuelas a través de personal pedagógico especializado en TIC que asiste y acompaña en forma presencial a los docentes, en la planificación de proyectos y actividades con TIC y su implementación en el aula.
  • Generar y llevar a cabo eventos de interacción y experimentación digital con el objetivo de favorecer la interacción entre los actores de la comunidad educativa y explorar nuevos modos de entender y construir la realidad en entornos digitales.