Informes 2020

Se podrá acceder a los informes normativos producidos durante 2020.

Compartir en redes

Marco Legal de La Educación en La Argentina

El documento presenta una breve descripción de las leyes y algunas Resoluciones del CFE sobre el marco legal del Sistema educativo argentino y de la Ciudad de Buenos Aires actualizadas al 2020. También incluye cuestiones de interés que regla el Código Civil y Comercial para una interpretación integral de las normas jurídicas referidas a la materia educativa.

Accedé al informe


Diseños curriculares y/o planes de estudio de nivel primario para el Sistema MiEscuela.

El informe presenta información sobre normativa existente sobre los planes de estudio y/o diseños curriculares de nivel primario para que desde la Gerencia Operativa de Planificación y Administración de Proyectos, dependiente de la -Dirección General de Proyectos de Tecnología Educativa, puedan cargar información completa en la plataforma MiEscuela.

Accedé al informe


Informe sobre normativa referida a la Primera Infancia

Este documento retoma el informe elaborado en el año 2012 por integrantes del equipo PRYRNE, al que se le suman los aportes de los años anteriores y posteriores que resultan pertinentes y que continúan en vigencia.

Presenta un relevamiento de las normas que incumben a la primera infancia, tanto en el territorio nacional como jurisdiccional, que dan marco a las políticas públicas que se llevan adelante en todo el territorio.

El mismo establece, a nivel general, los propósitos del Nivel inicial dentro del marco del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Accedé al informe