Profesorado de Educación Tecnológica

Formación de docentes para desempeñarse en los Niveles Inicial, Primario y/o Secundario como profesor/a de Educación Tecnológica.

Compartir en redes

El Profesorado de Educación Tecnológica forma docentes para desempeñarse en los Niveles Inicial, Primario y Secundario. Es una carrera de 4 años de duración y su formación incluye:

  • el conocimiento del sistema educativo, la escuela, la enseñanza y el trabajo docente en el contexto histórico y social actual. Algunas de estas unidades curriculares son: Pedagogía, Didáctica, Sistema y Política Educativa, Psicología Educacional, entre otras.
  • el conocimiento de las características y necesidades de las y los estudiantes del Nivel Secundario.
  • el conocimiento de la educación tecnológica y de los enfoques y estrategias de enseñanza. Algunas unidades curriculares abordan aspectos vinculados con, por ejemplo, las actividades, los procesos y las tecnologías (Diseño y modelización, Procesos de control, por ejemplo); los estudios socioculturales sobre la tecnología (Historia de las técnicas, Etnografía de los oficios, por ejemplo); las ciencias experimentales para la tecnología (Física, Biología, por ejemplo); entre otras cuestiones.
  • espacios de práctica profesional para conocer las instituciones educativas, observar y aprender de docentes experimentados y, progresivamente, planificar, llevar a cabo y evaluar propuestas de enseñanza en las escuelas. El último tramo de la formación en la práctica profesional es la Residencia Pedagógica, que implica un período de dictado de clases en los niveles para los que forma la carrera.

La carrera se ofrece en una institución de gestión estatal:

IES N.° 2 «MARIANO ACOSTA»
Dirección: Gral. Urquiza 277, Balvanera
Correo electrónico: ies2acosta@bue.edu.ar
Tel: 4932-4498
https://ies2-caba.infd.edu.ar/sitio/

Titulación ofrecida: Profesorado de Educación Tecnológica
Incumbencia del título: Nivel Inicial, Nivel Primario y Nivel Secundario
Años de duración: 4 años
Carga horaria total (horas reloj): 2.748
Cantidad de unidades curriculares: 60

Plan curricular institucional »
Turnos: Vespertino

Inscribite