Investigación y exposiciones

Las comunidades de las escuelas de la Ciudad son las encargadas de investigar y difundir sus fondos patrimoniales con el asesoramiento de los/as especialistas del programa Huellas de la Escuela en museología, conservación y comunicación, entre otros/as.

Compartir en redes

El estudio y la investigación es fundamental en el proceso de organización de los espacios patrimoniales. El diseño de los archivos, espacios museables, las bibliotecas históricas, los laboratorios y los centros de recursos requiere ser contextualizados con la vida cotidiana de la ciudad, el país y el mundo, en cada época. La historia social y cultural de la educación permite interpretar los vínculos, las tramas de relaciones de los diferentes actores: familia, escuela y estado, y sus respectivas políticas.

En las escuelas se producen los hallazgos materiales (archivos, objetos, documentos, material didáctico, herramientas, por ejemplo) y con posterioridad se realizan las instalaciones, exposiciones y las intervenciones en el espacio público, que interpelan las tradiciones escolares.