Martes 19 de Julio de 2022

La escuela «Leandro N. Alem» festejó sus 100 años en el barrio de Flores

La comunidad educativa junto al vecindario celebraron su historia.

Compartir en Redes

Docentes, estudiantes, familias, miembros de la asociación cooperadora, personal no docente, autoridades educativas, vecinos y organizaciones no gubernamentales del barrio de Flores participaron del acto por el festejo de los 100 años de la Escuela primaria N.° 19 distrito escolar 12 «Leandro Nicéforo Alem».

La Escuela está ubicada en Fray Cayetano Rodríguez 96 frente a la Plaza Gral. Pueyrredón y pertenece a la Comuna 7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El edificio actual data de 1893 y fue realizado por el arquitecto Alejandro Christophersen. El 17 de noviembre de 1923, el presidente de la Nación Marcelo T. de Alvear le otorgó el nombre de «Leandro Alem».

Durante el acto, los/as estudiantes representaron el contexto histórico de la fundación de la escuela. Intensificada en idioma extrajero, realizaron una obra acerca de la inmigración con diálogos en distintas lenguas y destacaron el rol de la escuela pública en la formación de ciudadanía.

La obra titulada «Alem una historia de esperanza y palabras» interpretada por los alumnos de 1° a 7° grado y la sala de 5 de nivel Inicial, fue organizada por todos los niveles y modalidades que funcionan en el edificio: nivel Inicial, Primario y el CeNS. Entonaron el Himno Nacional, el Himno a Domingo Faustino Sarmiento y el de la escuela «Leandro Alem», que pertenece a Daniel Alberto Farías.

Con representaciones artísticas, canciones y carteleras celebraron la presencia y el legado en los primeros cien años de la Escuela primaria «Leandro Alem»

En el marco de los festejos se realizaron otras actividades como la plantación de un árbol en la Plaza General Pueyrredón frente a la escuela, de este modo la comunidad educativa dejó un legado representativo para el futuro.

Huellas de la escuela acompaña los festejos del centenario de cada escuela porque celebrar la historia de la institución es un acto de reconocimiento a los logros del presente y a los proyectos que llegarán.