Almirante Guillermo Brown

Reconocimiento a los acontecimientos que marcaron la historia de la patria.

Compartir en redes

Frente al Museo Benito Quinquela Martín, en Vuelta de Rocha, se encuentra la Plazoleta de los Suspiros. En la misma se alza un mástil en homenaje al Almirante Guillermo Brown, emplazado en julio de 1948 por la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos en honor al sitio ocupado para reparar los buques de la escuadra dirigida por el Almirante de origen irlandés durante la campaña por la Independencia, y dónde años más tarde, se construyeron las lanchas cañoneras que intervinieron en la Guerra con el Brasil.
El reconocimiento a los acontecimientos que marcaron la historia de la patria no fue ajeno a la sensibilidad de Benito Quinquela Martín que, en diversas oportunidades, participó activamente de los homenajes que se hicieron en honor a grandes próceres de la patria.
A partir del 2018, el Instituto Nacional Browniano junto al Museo Benito Quinquela Martín conmemoran la fecha del aniversario del nacimiento del Almirante Guillermo Brown, convocando a todas las escuelas y organizaciones del Barrio para que participen de la celebración.