Hub de Innovación para el aprendizaje

Un espacio innovador dedicado a la investigación y experimentación de soluciones tecnológicas para mejorar los aprendizajes.

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Convoca a estudiantes y docentes de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires a realizar una visita para testear tecnologías de vanguardia (hardware, equipamiento específico, plataformas, etc.) en el marco de actividades didácticas guiadas por el equipo técnico-pedagógico del Ministerio de Educación, Educación Digital y Dirección General Infraestructura y Tecnología Educativa (DGITE), junto con los proveedores.

Todas las experiencias realizadas dentro del HUB son monitoreadas para elaborar reportes de los testeos realizados. A partir de los resultados de las evaluaciones se realizan recomendaciones sobre el uso de nuevas tecnologías, su inclusión en las aulas y su potencial impacto en relación con los contenidos priorizados en el Plan Estratégico Buenos Aires Aprende.

Objetivos

  • Investigar y experimentar nuevas soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de los aprendizajes.
  • Evaluar las nuevas tecnologías en función de los lineamientos educativos.
  • Promover la integración permanente de tecnologías de vanguardia en el ámbito educativo de la Ciudad.

Visita al HUB
Consta de dos actividades de experimentación de tecnologías en el marco de secuencias didácticas guiadas por el equipo técnico pedagógico del Ministerio de Educación, junto con los facilitadores que dispongan los proveedores.

Las soluciones propuestas consisten en equipamiento tecnológico innovador y en el uso de nuevas plataformas educativas. Para estas últimas se hace uso del equipamiento de Plan Sarmiento, de modo que se replican las condiciones de las aulas de las escuelas de gestión estatal de la Ciudad. Cada actividad tiene una duración de 55 minutos aproximadamente, por lo que la visita completa al Hub es de 2 horas.

Evaluación
Se elabora un informe por cada tecnología testeada en el Hub en el que se incorporan los registros de las diferentes experiencias de uso de la tecnología y las opiniones de los docentes que acompañan la visita. Esto se utiliza para realizar recomendaciones respecto a su potencial inclusión en el aula. 

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