Idiomas en Secundaria
Los idiomas han sido parte de la currícula de secundaria desde hace muchos años. Actualmente, adoptamos la denominación “Lenguas Adicionales” para referirnos a las lenguas que se enseñan en la escuela, ya que no siempre estas lenguas son lenguas "extranjeras", o no lo son para todos/as los/las estudiantes.
El diseño curricular de la asignatura Lenguas Adicionales para la NES prevé la posibilidad de dos niveles diferentes de enseñanza, dando cuenta de los aprendizajes previos de los/las estudiantes de la lengua adicional en cuestión. A lo largo de la escuela Media se ofrecen dos niveles diferenciales de acuerdo con los conocimientos que estudiantes tienen al ingresar.
Estos últimos años han sido de gran actividad en la GOLE, ya que también participó en el diseño de la currícula del Bachiller orientado en Lenguas para la NES (Nueva Escuela Secundaria). En esta orientación, los/las estudiantes egresan de la escuela secundaria con conocimientos de tres lenguas adicionales.
La GOLE junto con la DGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada) han elaborado una serie de acuerdos para ordenar la oferta de idiomas en las escuelas medias de la CABA. Las decisiones están plasmadas en la Resolución 1597 MEGC.