Congreso de Educación Digital

Con el objetivo de generar un espacio de encuentro e intercambio con y entre la comunidad educativa, del 25 al 27 de octubre se desarrolló la tercera edición del Congreso de Educación Digital. La propuesta contó con 12 paneles, 15 talleres, 27 expositores/as, más de 600 asistentes presenciales y 2700 vía streaming. Se abordaron tres ejes temáticos vinculados a la Educación Digital: sustentabilidad, trabajo y futuro.

Compartir en redes

El Ministerio de Educación de la Ciudad y la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe -UNESCO Montevideo- fueron los protagonistas de tres jornadas intensivas para interpretar, repensar, compartir y proyectar nuevos mapas de enseñanza con herramientas digitales en las escuelas.

La primera edición del Congreso se llevó a cabo en 2020 en formato enteramente virtual, con el objetivo de reflexionar sobre lo aprendido durante la pandemia. En 2021 se realizó en formato híbrido y en 2022 de manera presencial contando, además, con transmisión en vivo vía streaming.

El III Congreso de Educación Digital se realizó en el Centro Cultural Recoleta y se estuvo dirigido a toda la comunidad educativa:

  • Docentes, directivos y supervisores/as de todos los niveles, modalidades y disciplinas
  • Interesados/as y referentes en general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la Argentina y del mundo
  • Facilitadores/as y asesores/as pedagógicos/as digitales, que trabajan en pareja pedagógica con docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Congreso contó con diversos tipos de espacios, incluyendo talleres, mesas de diálogo, intercambios federales y charlas magistrales, centrados en tres grandes temas:

  • Educación Digital, ambiente y sustentabilidad
  • Educación Digital y el mundo del trabajo
  • El futuro de la Educación Digital

Menciones PIED
En el marco del Congreso, como todos los años, el martes 25 de octubre tuvo lugar la entrega de reconocimientos de la 11.ª edición de Menciones PIED, un certamen que destaca y socializa experiencias y proyectos con integración significativa de la Educación Digital, en todos los niveles y modalidades.