Jueves 17 de Noviembre de 2022

El Ministerio de Educación fue distinguido con el Sello Verde

El día 14 de noviembre se llevó adelante la entrega del sello verde en el edificio del Ministerio de Educación ubicado en el Barrio Mugica.

Compartir en Redes

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, hizo entrega oficial a la Ministra de Educación, Soledad Acuña, del Sello Verde, programa que se enmarca en la Red de Economía Circular y establece un mecanismo y protocolo para capacitar, acompañar, regularizar y reconocer a quienes logren prácticas destacadas en la gestión de residuos.

También participaron en este encuentro el Subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad, Santiago Andrés y la Gerente Operativa de Educación para la Sustentabilidad, Angélica Gómez Pizarro, responsables del Programa Ministerio Sustentable, el cual lleva adelante la gestión integral de residuos del edificio del Ministerio de Educación del Barrio Mugica desde el año 2020.

Todos los años se llevan adelante capacitaciones en separación en origen de residuos entre los empleados y empleadas del Ministerio con el objetivo de promover las buenas prácticas dentro del edificio y reforzar el compromiso que tenemos con el cuidado ambiental. Este año logramos recuperar 3.925 kilos de residuos reciclables y más de 385 kilos de botellas de amor.

Por otro lado, esta gestión es posible gracias al trabajo colaborativo que lleva adelante el Ministerio Sustentable al interior del edificio junto a las áreas de mantenimiento y limpieza, la cooperativa de recuperadores “El Ceibo” y el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Esta entrega fue un reconocimiento a la correcta separación de residuos que se realiza en el edificio y una invitación a la reflexión de cómo nuestras prácticas generan un impacto ambiental y social positivo.