Viernes 24 de Junio de 2022

Jornada de plantación en el Ministerio

Durante el mes de junio realizamos dos jornadas de plantación de especies nativas en las terrazas del Ministerio ubicado en el Barrio Mugica con el objetivo de promover sus beneficios ambientales.

Compartir en Redes

Desde Ministerio Sustentable llevamos adelante periódicamente talleres de empleados y empleadas fomentando espacios participativos de capacitación vinculadas a temáticas ambientales. Durante el mes de junio plantamos 40 ejemplares de plantas nativas en las terrazas del edificio, incorporando salvias azules (Salvia guaranítica), talillas (Lycium cestroides) y chilcas de olor o mariposeras (Eupatorium inulifolium). Las mismas fueron plantadas en maceteros fabricados con perfiles de plástico reciclado y se integraron al diseño paisajístico ejecutado en 2020 a partir de la mudanza al Barrio Mugica.

El taller para empleados y empleadas consistió en una charla inicial sobre la importancia de las plantas nativas, donde se puso énfasis sobre sus beneficios ambientales, ya que son sitio de refugio, nidificación y fuente de alimento para la fauna autóctona. También conversamos sobre la función ecosistémica específica y la contribución al incremento de la biodiversidad del lugar que tienen estas plantas. Por otro lado destacamos que, al generar un equilibrio sustentable en el ecosistema, no requieren de cuidados especiales, son de bajo mantenimiento y necesitan poco riego.

Como segunda etapa del encuentro se realizó una recorrida por toda la terraza del tercer piso, para conocer otras especies nativas ya existentes y sus características, y se finalizó la jornada con la plantación de los 40 ejemplares y el obsequio de semillas a los y las participantes de nativas arbustivas y trepadoras.