Martes 26 de Julio de 2022

Por una ciudad más verde

Sumamos un nuevo edificio del Ministerio de Educación al Plan de Reciclado de la Ciudad.

Compartir en Redes

Desde el programa Ministerio Sustentable llevamos adelante, en el marco del Plan BA Recicla, el diseño y ejecución de los planes de gestión integral de residuos de los edificios administrativos del Ministerio de Educación con el objetivo de gestionarlos responsablemente y darles una disposición final adecuada.

Durante el mes de julio activamos el Plan de Gestión Integral de Residuos en uno de los principales edificios administrativos del Ministerio de Educación, ubicado en la calle Estados Unidos 1228. Esto implica el equipamiento de los pisos con cestos dobles de separación diferenciada para poder recuperar el material reciclable y entregárselo a una de las 12 cooperativas de recuperadores urbanos de la Ciudad, llamada “Cartoneras del Sur”, fortaleciendo así el empleo verde con inclusión social.

Por otro lado, se llevaron a cabo capacitaciones de separación en origen de residuos para los empleados y empleadas del edificio y el personal de limpieza. Estas capacitaciones fueron acompañadas por el equipo de concientizadores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, quienes recorrieron los pisos indicando qué residuos reciclables se deben disponer en los cestos verdes, y reforzando que los mismos se deben encontrar limpios y secos para que no mojen o manchen a los demás.

La incorporación de este edificio al plan BA Recicla forma parte de un conjunto de iniciativas que alientan la gestión eficiente y responsable de los residuos, una de las maneras que tenemos de cuidar el ambiente y motivar a otras dependencias o edificios públicos a seguir el ejemplo en el camino a una Ciudad Verde.