Martes 25 de Octubre de 2022

2° Congreso sobre Experiencias Internacionales de Desarrollo Profesional Docente

Especialistas en Educación participaron del 2° Congreso sobre Experiencias Internacionales de Desarrollo Profesional Docente.

Compartir en Redes

Los días 24 y 25 de octubre se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2° Congreso sobre Experiencias Internacionales de Desarrollo Profesional Docente del que participarán ex ministros/as de educación latinoamericanos, funcionarios/as y legisladores/as; referentes de organizaciones sociales; académicos; periodistas educativos; supervisores escolares; representantes de organizaciones sindicales; estudiantes aspirantes a la docencia; y otros actores del sistema educativo.

La transición desde la formación inicial docente al ejercicio de la práctica profesional es un proceso fundamental, con un fuerte impacto en su desarrollo profesional. Por eso, este congreso busca generar espacios de reflexión sobre la práctica docente que permitan abordar los desafíos específicos de los primeros años de su desempeño.

Es organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Organización de Estados Iberoamericanos, y la Coalición Latinoamericana para la Excelencia Docente.

En la primera de las jornadas se realizarán acciones de campo en instituciones educativas y encuentros reducidos con actores estratégicos. Mientras que en la segunda jornada se llevarán adelante las exposiciones de los invitados que cuentan con mayor relevancia en la temática de la convocatoria.