Martes 06 de Septiembre de 2022

Conocé Tu Escuela: charlas y visitas para saber más sobre las primarias y secundarias

Las inscripciones son previas y con cupos limitados. Además se pueden recorrer las instalaciones educativas porteñas de manera virtual.

Compartir en Redes

A través de Conocé Tu Escuela el Ministerio de Educación de la Ciudad brinda a las familias la oportunidad de conocer las instalaciones escolares previo al inicio de Inscripción en línea. Se pueden realizar recorridos virtuales 360° a través del buscador de establecimientos y presenciales. Las inscripciones son previas y con cupos limitados.

Desde el 5 y hasta el 16 de septiembre vas a poder recorrer de forma presencial las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad. Para hacerlo, tenés que sacar turno.

FOTOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN GCBA

En las charlas virtuales compartirán herramientas para acompañar desde casa a los chicos y las chicas en el pasaje del jardín a la primaria y de la primaria a la secundaria. También brindarán información sobre las características de las diferentes escuelas de la Ciudad que necesitás para elegir.

Charla virtual Del jardín a la escuela primaria

¡Anotate!

Jueves 8 de septiembre a las 10 h.

Lunes 12 de septiembre a las 18 h.

Charla virtual De la escuela primaria a la secundaria

¡Anotate!

Viernes 9 de septiembre a las 8 h.

Martes 13 de septiembre a las 18 h.

Guías para las familias

Materiales con consejos e información para transitar y acompañar en familia a los chicos y chicas en el comienzo de la primaria y la secundaria.

¡Más cerca de la escuela primaria!

Guía para las familias de estudiantes que ingresan a la escuela primaria

Vas a encontrar información y herramientas para acompañar a los chicos y chicas en esta nueva etapa.

El material incluye información relevante sobre el período de adaptación, los recreos y los programas que acompañan las trayectorias educativas de los/as estudiantes.

Además, contiene algunas sugerencias a tener en cuenta a la hora de elegir la nueva escuela. La propuesta resalta la importancia de promover espacios de escucha para que los/as chicos/as puedan compartir las dudas que tengan con relación a los distintos momentos de esta nueva etapa.

¡Más cerca de la escuela secundaria!

Guía dirigida a las familias de estudiantes de los últimos grados de la escuela primaria

El material presenta las características del nuevo nivel y las diferentes opciones de modalidades y orientaciones de las escuelas secundarias de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Incluye también información detallada sobre el paso a paso para realizar la inscripción en línea y brinda orientación a las familias para que acompañen a chicos y chicas en la elección de la secundaria y en su adaptación al nuevo nivel.

Además, contiene algunas sugerencias a tener en cuenta a la hora de elegir la nueva escuela. La propuesta resalta la importancia de promover espacios de escucha para que chicos y chicas puedan compartir las dudas que tengan con relación a los distintos momentos de esta nueva etapa.