Jueves 30 de Septiembre de 2021

Huellas de la escuela ofrece nuevas capacitaciones para docentes y bibliotecarios

Son tres cursos que brindan herramientas para la creación de museos virtuales, la preservación de materiales bibliográficos y recursos para la difusión de museos escolares y otorgan puntaje docente.

Compartir en Redes

El programa Huellas de la escuela invita a docentes y bibliotecarios/as de todos los niveles y modalidades interesados en el patrimonio de las instituciones educativas que desarrollen o quieran iniciar archivos, museos y bibliotecas escolares, a participar de los siguientes cursos de formación continua situada:

0206-41 | Conservación y preservación de materiales bibliográficos escolares.
Inicio: 26/10/21. Encuentro sincrónico: Martes 16/11 18 a 21 h.

0206-43 | Herramientas colaborativas de difusión para museos, archivos y bibliotecas escolares.
Inicio: 29/10/21. Encuentro sincrónico: Viernes 19/11 18 a 21 h.

0206-42 | Museos virtuales escolares.
Inicio: 26/10/21. Encuentro sincrónico: Martes 16/11 18 a 21 h.

Los cursos son mensuales y tendrán un encuentro sincrónico. Se cursan a través del portal de Escuela de Maestros. La inscripción ya está abierta.

Huellas de la escuela. Legado de la historia educativa de la Ciudad es un programa del Ministerio de Educación que tiene por objetivo rescatar, organizar, conservar y difundir el patrimonio histórico que se encuentra en las escuelas. Por ese motivo organiza estos cursos orientados a la puesta en valor de libros, revistas, mapas, fotografías y grabaciones que se encuentran en las bibliotecas de las escuelas y que forman parte de la historia de la institución y ofrece una serie de herramientas digitales para socializar el patrimonio que resguardan los museos y archivos escolares.

Inscribite