Jueves 23 de Junio de 2022

Inteligencia Artificial: curso gratuito para entender qué es y cómo funciona

Se realiza de forma online y autoasistida, lo que permite organizar la carga horaria según las necesidades de cada alumno. Ya se inscribieron más de 1.500 personas. Cómo anotarse.

Compartir en Redes

La industria tecnológica atraviesa una revolución que transforma todos los espacios y sectores, generando una gran demanda de profesionales que necesitan reconvertirse y adquirir nuevas habilidades para los desafíos que plantea el siglo XXI. Es por eso que el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires ofrece una experiencia virtual y autoasistida sobre Inteligencia Artificial, en la que ya se inscribieron más de 1.500 personas.

A través de esta propuesta, impulsada por la Agencia de Aprendizaje y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, los vecinos pueden conocer los conceptos básicos de la inteligencia artificial, sus procesos, desarrollos, escenarios de aplicación y, al mismo tiempo, familiarizarse con las tecnologías claves del área.

El recorrido propuesto permite comprender la inteligencia artificial como un fenómeno complejo que no se limita a una dimensión técnica sino que implica cambios económicos, culturales y profesionales.

Inscribite



FOTOS/PRENSA GCBA

El curso es 100 % virtual, gratuito y autoasistido, por lo que cada persona puede organizar su cursada según sus tiempos y espacios, a través de un recorrido autónomo para acceder a los materiales y realizar las actividades. Además, no se requieren conocimientos previos, únicamente es necesario el interés por aprender.

El curso es virtual, gratuito y autoasistido.

"Aprendí mucho. Me encantó el uso de distintos recursos como videos, páginas web, películas y libros. Hizo que la experiencia sea muy dinámica y entretenida. El kit de recursos me encantó y lo esperé en cada eje. Incluso he compartido algunos enlaces a personas que les interesa", comentó una estudiante al analizar la experiencia, luego de automatricularse.

Entre los alumnos también se valora la flexibilidad que ofrece la propuesta: "Tuve cambios personales como mudanza de vivienda y un nuevo comienzo de trabajo con mucha carga horaria, por eso no he podido entrar al campus durante los primeros días. Pero ya tengo Internet y esta próxima semana estaré más estable para continuar", remarcó otro de los inscriptos.

"Me encantó el uso de distintos recursos, como videos, páginas webs, películas y libros", destacó una estudiante.

Esta iniciativa se enmarca en Ciudad Futuro, el primer plan de inteligencia artificial lanzado en agosto de 2021 por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital.

"La inteligencia artificial es parte de nuestras vidas, aunque no nos demos cuenta. Poder conocerla, identificar sus desarrollos y situarla en un contexto histórico específico nos brinda herramientas fundamentales como ciudadanos. Por eso, creemos que sumar esta propuesta a la oferta educativa de la Ciudad será de mucho valor para quienes quieran comprender mejor su presente para ser protagonistas del futuro”, sostiene Eugenia Cortona, subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida.


FOTOS/PRENSA GCBA

La subsecretaria de Políticas Públicas Basadas en Evidencia, Melisa Breda, agregó: “Hoy la tecnología es fundamental para el desarrollo, porque no solo potencia sino que iguala oportunidades de crecimiento en nuestra sociedad. La inteligencia artificial es un gran diferencial a la hora de tomar decisiones y está siendo cada vez más aplicada en proyectos tanto del sector público como privado. Por eso, desde el Gobierno porteño trabajamos en conjunto para que la oferta educativa se adapte a las demandas del presente y del futuro”, concluyó.

Una propuesta para todas las edades

Entre los 1.511 inscriptos hay alumnos de todas las edades. El 36,5% tiene entre 26 y 35 años; mientras que el 28,8% tiene entre 36 y 45.

El resto de los estudiantes se divide en personas de entre 46 y 55 años (17,3%), aquellos que tienen entre 18 y 25 (11,5%) y los mayores de 55 (5,9%).

Todas las personas mayores de 16 años que deseen realizar esta experiencia se pueden inscribir.

Más información.

Si te interesa conocer más sobre #InteligenciaArtificial, esta experiencia es para vos.

Modalidad 100% virtual.
¡No se necesitan conocimientos previos!

Entrá a https://t.co/CDW70upyb8 o chatéa con Boti (11-5050-0147) para inscribirte.@EducacionBA pic.twitter.com/5a6HX17NqV

— BA Innovación (@BAinnovacion) April 11, 2022