Martes 23 de Agosto de 2022

Soledad Acuña y Fundación Siemens promueven la enseñanza de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática

40 escuelas de nivel primario de la Ciudad de Buenos Aires recibieron kits educativos de ciencia, con el objetivo de promover en las aulas experimentaciones lúdico-educativas en temas de salud.

Compartir en Redes

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, junto con Daniel Nasuti, director general de Siemens Healthineers Argentina, y Pablo Aldrovandi, gerente ejecutivo de la Fundación Siemens, entregaron hoy kits de ciencia a 40 escuelas primarias, en el marco del programa global «Experimento», que impulsa la incorporación de la educación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a través de experiencias científicas en el aula.

La iniciativa también contó con un encuentro de formación docente en el Planetario Galileo Galilei, del cual participaron más de 120 docentes de 4° y 5° grado, y directivos de las escuelas beneficiadas. Durante la capacitación se trabajó sobre las actividades científicas propuestas en el kit «Experimento», y las tendencias y metodologías globales de la enseñanza de la ciencia.

“La articulación con el sector productivo es esencial para el desarrollo del talento en función de la demanda laboral: y con esto no me refiero sólo al talento de los estudiantes sino también a la capacitación y actualización permanente de los docentes en función de las innovaciones y actualizaciones constantes”, afirmó la ministra de Educación del GCBA, y continuó: “la educación tiene que estar ahí acompañando. Porque todo lo que hacemos desde Educación está orientado al mismo objetivo: que los chicos sean libres, verdaderamente libres y puedan elegir qué es lo que quieren ser y qué hacer de sus vidas”.

Por su parte, Daniel Nasuti expresó: “Nuestro desafío es promover y ampliar el alcance de proyectos como “Experimento” para articularlo con un número cada vez mayor de escuelas estatales que deseen impulsar la educación en ciencias. Buscamos acercar la tecnología y la ciencia a quienes serán los profesionales del mañana, para que puedan seguir expandiendo los conocimientos que permitan mejorar la salud de las personas”.

Finalmente, Pablo Aldrovandi señaló: “Proyectos como “Experimento” nos permiten asegurar la igualdad de oportunidades para que cientos de niños y niñas tengan la posibilidad de acercarse a conceptos científicos a través de su propia experiencia, utilizando como motor su propia curiosidad”.

En Ciudad de Buenos Aires, el programa «Experimento» alcanza a 465 escuelas primarias, 37 escuelas técnicas, a más de 50 escuelas de nivel secundario común, y más de 1.700 docentes capacitados quienes también han recibido kits didácticos para sus escuelas en ediciones anteriores.

Acerca de Fundación Siemens

Fundación Siemens Argentina es una fundación corporativa sin fines de lucro creada en el año 2009 con el objetivo de promover iniciativas educativas e impulsar a los más jóvenes a acercarse a los campos de le ciencia y la tecnología, como así también el desarrollo de proyectos que aseguren el acceso a servicios básicos en comunidades vulnerables a través de nuevas tecnologías.

Acerca de Siemens Healthineers

Como empresa líder en tecnología médica con sede en Erlangen, Alemania, Siemens Healthineers y sus empresas regionales están desarrollando continuamente su portafolio de productos y servicios, con aplicaciones basadas en IA y ofertas digitales que desempeñan un papel cada vez más importante en la próxima generación de tecnologías médicas.