Jueves 05 de Mayo de 2022

Prácticas educativas: se suman más ámbitos de la administración pública

Los ministerios de Cultura y de Desarrollo Humano y Hábitat acordaron participar de las actividades de aproximación al mundo del trabajo y los estudios superiores.

Compartir en Redes

Soledad Acuña suscribió acuerdos con Enrique Avogrado, ministro de Cultura, y María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, en los que se estipulan los detalles para el desarrollo de prácticas educativas en espacios de trabajo dependientes de cada una de las dependencias gubernamentales.

En total, permitirán que al menos 450 estudiantes desarrollen experiencias pedagógicas significativas en ámbitos vinculados con la orientación o trayecto formativo que transitan.

Los estudiantes que lleven adelante las prácticas en el ámbito de Cultura, tendrán la posibilidad de tener experiencias en la Gerencias Operativas de Casco Histórico y Museos, y en la Usina del Arte.

Por su parte, el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat ofrecerá espacios de acción en el Registro Civil y Capacidad de las Personas y en el programa El Estado en tu Barrio.