Martes 14 de Diciembre de 2021

Representantes de cámaras empresariales se reunieron con Soledad Acuña en apoyo a la iniciativa de las prácticas educativas en ámbitos laborales

La ministra de Educación de la Ciudad se reunió con representantes de cámaras del sector tecnológico y de comercio electrónico para avanzar en la aplicación de las actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores.

Compartir en Redes

La iniciativa del Ministerio de Educación ofrece experiencias pedagógicas concretas destinadas a acercar a los/as estudiantes de 5.º año de escuelas de gestión estatal y privada al mundo laboral, cultural y de la formación superior para ampliar sus oportunidades de aprendizaje y formación.

Las organizaciones que se suman al programa contribuyen a la formación de los chicos y chicas para enriquecer sus trayectorias educativas. “Como dijimos el día del anuncio, necesitamos darles más oportunidades de aprendizaje a todos los chicos, y esto incluye también el aprender haciendo. Por eso, celebro este encuentro que marca el inicio de un camino de trabajo en conjunto entre los distintos actores de la comunidad”, sostuvo Acuña. Y concluyó: “Y si antes estábamos convencidos de esto, hoy después de la pandemia sabemos que es fundamental para completar las trayectorias educativas de los estudiantes antes de entrar al mundo laboral”.

Se acercaron a la sede de la cartera educativa Daniel Laco, representante de la Cámara de la Industria Argentina del Software de Argentina (CESSI); Maximiliano Roa, vicepresidente de Polo IT Buenos Aires; Gustavo Sambucetti y Evangelina Perri de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE); Norberto Capellan, presidente de la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), Claudio Pasik de Buenos Aires Tech Cluster, Victoria Penacca coordinadora de ARGENCON, entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos y Carlos Pallotti, especialista en Desarrollo Tecnológico y referente de las Cámaras.

También participó del encuentro, Eugenia Cortona, Subsecretaria de Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación de la Ciudad.