Catálogo

Presentamos los catálogos de los libros entregados por el Plan de Lectura BA a todas las escuelas públicas de la Ciudad de acuerdo a los niveles correspondientes.

Compartir en redes

Catálogo Creciendo con palabras

Catálogo Creciendo con Palabras. Material de acompañamiento para la entrega
Destinado a las instituciones que cuentan con sala de 45 a sala de 2 años. El material cuenta con el catálogo de los libros que llegarán a la escuela y de material de apoyo y soporte, recomendaciones literarias y teóricas para docentes y otras personas que leen con los niños y las niñas en las escuelas.

Descargar

Catálogo de Clásicos Digitales 2022 - Nivel Secundario
El Plan de lectura BA pone a disposición una colección de libros digitales para descarga gratuita.

Descargar

Catálogo Biblioteca Vacaciones en la escuela 2022 - Nivel Inicial / Primario
El Plan de lectura BA esta presente en el programa Escuela de Verano 2022 con una selección de títulos que pone a disposición en cada sede para acompañar las actividades de los chicos y las chicas en el fortalecimiento de sus trayectorias escolares.

Descargar

Colección Tiempo de leer 2021 - Adultos (EPA/CENS).
Estos son los libros que conforman la entrega del año 2021 a las Escuelas Primarias Para Adultos y los Centros Educativos de Adultos, ambos dependientes del Área del Adulto y del Adolescente. Pensamos esta entrega como una oportunidad de acercar a las escuelas una variedad de libros que les van a permitir desarrollar diversos itinerarios de lectura. Ponemos a disposición autores/as consagrados para renovar los acervos de las bibliotecas escolares de las instituciones y trabajar en la conformación de esos espacios en los lugares en los que aún no exista.

Descargar

Presentación colección “Filoletras”2021. Nivel Primario.
La colección “Filoletras” del Plan de lectura Ba tiene como objetivo comenzar una selección de libros que permitan volver la filosofía una experiencia áulica. Para ello unimos fuerzas con el equipo Pensar con chicos y chicas de Escuela de Maestros. Buscamos brindarles herramientas para pensarse a sí mismos/as y al mundo. En ese pensar, las preguntas y la reflexión colectiva son verdaderos protagonistas.

Descargar

Catálogo colección "Tiempo de lectura" 2021. Nivel Secundario.
Hemos pensado esta entrega como una oportunidad de acercar a las escuelas una gran variedad de libros que les van a permitir desarrollar distintos itinerarios lectores. Queremos poner a disposición autores y autoras consagrados junto a otros que no circulan asiduamente en las escuelas, de manera de renovar el canon escolar. Además, se incluyen una variada selección de antologías de cuentos de diferentes temáticas, pensadas para realizar lecturas breves durante la clase.

Descargar

Archivos para la Catalogación de libros de la colección "Tiempo de lectura 2021".
Podrán descargar la base de datos del PL en formato .ISO, .mst y .xrf. y una guía breve en formato pdf, con las indicaciones técnicas del proceso de migración.

Descargar base de datos y guía

Catálogo completo colección "Vamos a leer" 2019.
Más de ciento ochenta títulos con información para su catalogación, distintos índices de búsqueda y la presentación a disposición de alumnos, docentes, directivos y de todos los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Descargar

Catálogo colección "Vamos a leer" 2019. Nivel Inicial.
La colección consiste en una selección de 41 títulos para cada sección de sala de 4 y 38 para cada sección de sala de 5. A razón de un ejemplar de cada obra para cada sección.

Descargar

Catálogo colección "Vamos a leer" 2019. Nivel Primario.
La Biblioteca Áulica para Primer Ciclo comprende 12 títulos para primer grado, 13 títulos para segundo y 12 títulos para tercero, a razón de 3 ejemplares de cada obra para cada sección. La colección Biblioteca Escolar de Segundo Ciclo cuenta con 5 títulos para cada grado de (4to a 7mo).

Descargar

Catálogo colección "Vamos a leer" 2019. Nivel Secundario.
La selección para la escuela media comprende un total de 13 títulos para el Ciclo Básico y 12 para el Ciclo Orientado. Los títulos seleccionados abarcan novelas, antologías de cuentos y poemas, obras de teatro y guiones televisivos. Se trata de títulos pensados especialmente para adolescentes y jóvenes.

Descargar