Preguntas frecuentes

Encontrá las respuestas que necesitás para el correcto uso de la plataforma.

Compartir en redes

¿Cómo ingreso a miEscuela?
Para acceder al sistema, ingresá a http://miescuela.bue.edu.ar. Una vez allí, deberás loguearte con tu cuenta @bue.edu.ar para gestionar en la misma.

No recuerdo la contraseña de mi cuenta @bue.edu.ar, ¿cómo la recupero?
Si no recordás la contraseña de tu cuenta @bue.edu.ar, ingresá a https://portal.bue.edu.ar/recupero para recuperarla. También, podés solicitar su blanqueo escribiendo un correo electrónico a soporte.cadentuescuela@bue.edu.ar o comunicandote por teléfono con la Comunidad Educativa Conectada (CEC ) al 0800-333-3382.

¿Qué es la autoregistración en el sistema miEscuela?
La autoregistración es el proceso a través del cual un usuario es dado de alta en el sistema miEscuela por sus propios medios. Consiste en la registración de un usuario mediante su cuenta @bue.edu.ar, la solicitud de un determinado rol en un establecimiento específico, y la aprobación final de esta solicitud por parte del directivo del establecimiento.

Si soy docente en ejercicio y no tengo cuenta @bue.edu.ar, ¿cómo puedo tramitarla?
Si sos docente en ejercicio debés enviar un correo electrónico a soporte.cadentuescuela@bue.edu.ar solicitando la cuenta, y adjuntar una foto de tu constancia de CUIL y de tu DNI. También podés hacerlo a través de la Comunidad Educativa Conectada (CEC), llamando al 0800-333-3382.

No encuentro el alumno en miEscuela, ¿Cómo lo agrego?
miEscuela es el sistema que se encarga de gestionar la historia académica de los estudiantes del universo de la gestión estatal, por lo tanto para que un estudiante esté dentro de este universo, previamente debe haber realizado su preinscripción a través del sistema de Inscripción Escolar. Una vez realizada y habiendo cumplido con las instancias de validación de la documentación y confirmación de vacante, el estudiante aparecerá como inscripto en el establecimiento educativo donde se le otorgó la vacante.

¿Cómo cambio a un estudiante matriculado de una división o un turno a otro/a?
Para cambiar a un estudiante matriculado de sección, deberás ingresar al módulo Matriculación y dirigirte a la solapa de Matriculados. Allí encontrarás el listado completo de estudiantes del establecimiento. Buscá la columna «Cambio de sección» e ingresá la opción que corresponda.