Preguntas frecuentes

Resolvé tus dudas y/o preguntas sobre el uso de la plataforma.

Compartir en redes

¿Cómo ingreso a miEscuela?
Para acceder al sistema, ingresá a http://miescuela.bue.edu.ar. Una vez allí, deberás loguearte con tu cuenta @bue.edu.ar para gestionar en la misma.

No recuerdo la contraseña de mi cuenta @bue.edu.ar, ¿cómo la recupero?
Si no recordás la contraseña de tu cuenta @bue.edu.ar, ingresá a https://portal.bue.edu.ar/recupero para recuperarla. También, podés solicitar su blanqueo escribiendo un correo electrónico a soporte.cadentuescuela@bue.edu.ar o comunicandote por teléfono con la Comunidad Educativa Conectada (CEC ) al 0800-333-3382.

Tengo problemas para iniciar sesión en miEscuela ¿cómo lo resuelvo?
Uno de los errores más comunes que nos podemos encontrar al querer ingresar a la plataforma miEscuela es de «Dominio incorrecto».Este error se produce, la mayoría de las veces, por la configuración autodeterminada de los navegadores web. Para solucionar este problema, consultá el siguiente instructivo.

Soy el director de una escuela y no estoy asociado a la misma. ¿Cómo se resuelve?
Para acceder a tu establecimiento educativo, previamente tenés que autoregistrarte solicitando el rol directivo. Para realizar la autoregistración ingresá a http://miescuela.bue.edu.ar y seguí los pasos del siguiente instructivo.
Recordá que tu solicitud deberá ser aprobada por el supervisor del distrito escolar.

Soy parte del equipo de conducción de una escuela y no estoy asociado a la misma. ¿Cómo se resuelve?
Para acceder a tu establecimiento educativo, previamente tenés que autoregistrarte solicitando el rol equipo de conducción. Para realizar la autoregistración ingresá a http://miescuela.bue.edu.ar y seguí los pasos del siguiente instructivo. Recordá que tu solicitud deberá ser aprobada por el director del establecimiento.

Soy el director de una escuela y mi equipo de conducción aún no tiene su rol en la plataforma. ¿Cómo se resuelve?
Para que los miembros de tu equipo de conducción puedan acceder al sistema miEscuela, previamente deberán autoregistrarse. Luego, para aprobar un rol en tu establecimiento educativo ingresá a http://miescuela.bue.edu.ar/ , dirigite a la opción Gestión de roles y seguí los pasos del siguiente instructivo.

¿Qué es la autoregistración en el sistema miEscuela?
La autoregistración es el proceso a través del cual un usuario es dado de alta en el sistema miEscuela por sus propios medios. Consiste en la registración de un usuario mediante su cuenta @bue.edu.ar, la solicitud de un determinado rol en un establecimiento específico, y la aprobación final de esta solicitud por parte del directivo del establecimiento.

¿Qué significa matricular a un estudiante? ¿Cómo se hace?
El proceso de matriculación consiste en la asignación de un estudiante a una sección (Año-Turno-Jornada-División) dentro de un establecimiento educativo. Este proceso es muy importante que se realice en tiempo y forma ya que es el que determina qué estudiante forma parte de la matrícula estudiantil de un establecimiento. Para realizarlo, debés ingresar al sistema miEscuela y seguir los pasos del siguiente instructivo.

¿Cómo creo una sección?
Para crear una sección, dirigite al módulo de Matriculación e ingresá a la solapa Secciones. Allí podrás ver en el extremo superior derecho el botón Crear sección.

¿Cómo matricular a un alumno inscripto?
Para matricular a un estudiante en una sección, ingresá al módulo de Matriculación. Una vez dentro, dirígete a la solapa de Inscriptos y completá la columna «Sección a matricular».

¿Cómo cambio a un estudiante matriculado de una división o un turno a otro/a?
Para cambiar a un estudiante matriculado de sección, deberás ingresar al módulo Matriculación y dirigirte a la solapa de Matriculados. Allí encontrarás el listado completo de estudiantes del establecimiento. Buscá la columna «Cambio de sección» e ingresá la opción que corresponda. Para más información consultá el siguiente instructivo.

No encuentro el alumno en miEscuela, ¿cómo lo agrego?
miEscuela es el sistema que se encarga de gestionar la historia académica de los estudiantes del universo de la gestión estatal, por lo tanto para que un estudiante esté dentro de este universo, previamente debe haber realizado su preinscripción a través del sistema de Inscripción Escolar. Una vez realizada y habiendo cumplido con las instancias de validación de la documentación y confirmación de vacante, el estudiante aparecerá como inscripto en el establecimiento educativo donde se le otorgó la vacante.

¿Qué pasa si el estudiante está dado de alta en otra escuela?
Si un estudiante se encuentra dado de alta en otro establecimiento que no es en el que prestas servicios, deberás solicitar un pase de establecimiento siguiendo los pasos del siguiente instructivo.

Desde otro establecimiento me solicitan el pase de un estudiante, ¿cómo lo hago?
Si tenés que aprobar un pase de establecimiento porque el estudiante ya no asiste a tu institución, deberás ingresar al módulo Matriculación, dirigirte a la solapa Gestión de pases, y seguir los pasos del siguiente instructivo.

Un estudiante que se encuentra matriculado en mi establecimiento, se mudará a otra jurisdicción o se cambiará a un establecimiento de gestión privada. ¿Cómo lo quito de mi matrícula?
Si un estudiante de los que se encuentran matriculados en tu establecimiento abandona el universo de la gestión estatal, el mismo debe ser quitado del sistema. Para esto, ingresá al módulo de Matriculación y seguí los pasos del siguiente instructivo.