Miércoles 13 de Abril de 2022

Prácticas educativas: se suman nuevos espacios para su desarrollo

El Banco Ciudad, el ministerio de Espacio Público y la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios se comprometieron a participar de la iniciativa.

Compartir en Redes

Más organizaciones avanzan en la coordinación de detalles para abrir sus puertas a estudiantes de 5.° año de las escuelas secundarias de gestión estatal y privada de la Ciudad.

Esta semana el ministerio de Educación suscribió acuerdos con el Banco Ciudad, el ministerio de Espacio Público y la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerio (CACYR). En conjunto permitirán que al menos 420 estudiantes lleven actividades de aproximación al mundo del trabajo vinculadas con la orientación o trayecto formativo que transitan.

¿Cómo colaboran las organizaciones?

Ofrecen espacios de acción relacionados con su actividad específica para que los/as estudiantes pongan en juego habilidades y saberes propios de la orientación que estén cursando en la secundaria.

De esta manera permiten que los/as estudiantes complementen la formación escolar al enriquecer sus experiencias formativas que les permitirán anticipar los escenarios en los que podrá desempeñarse en el futuro. Gracias a su compromiso, estarán contribuyendo de manera sustancial a la formación de ciudadanos y ciudadanas capaces de abordar problemas reales de los distintos sectores.