Estaciones de transferencia

En las Estaciones de Transferencia se realiza el traspaso de la carga de los camiones recolectores hacia vehículos de gran capacidad de carga (25 toneladas) que trasladan los residuos hacia los centros de tratamiento y disposición final.

Compartir en redes

Los residuos de los contenedores negros de la Ciudad, se reciben en tres Estaciones de Transferencia localizadas en los barrios que les dan nombre:

Esta “parada” en el camino de los residuos se realiza para que el transporte de los mismos sea más eficiente, es decir, se reduzcan los costos de trasladar la basura y se utilicen menos vehículos, ya que cada tráiler transporta en promedio el equivalente a tres camiones recolectores. Esto contribuye también a mejorar el tránsito en la Ciudad y emitir menos gases a la atmósfera.

De las Estaciones de Transferencia, los residuos se transportan hacia los centros de tratamiento y disposición final. Estos constituyen un conjunto de instalaciones donde se llevan a cabo distintas alternativas para la valorización y el tratamiento de residuos. Por ello se los denomina Complejos Ambientales.

CEAMSE opera actualmente cinco Complejos Ambientales:

En todos ellos se efectúan controles ambientales internos y externos para asegurar la calidad ambiental de los procesos.