Viernes 04 de Enero de 2019

La Brigada de Emergencias Especiales de Bomberos contuvo una peligrosa fuga de amoníaco

El hecho ocurrió en una reconocida fábrica de helados, ubicada en San José al 1400, constitución. Varios edificios linderos debieron ser evacuados

Compartir en Redes

Al lugar concurrió en primera instancia, personal de la división BEFER de Bomberos , quienes advirtieron la presencia de un fluido gaseoso irritante, por lo que se desdoblaron en varios grupos. Mientras uno de ellos efectuaba una inspección de las instalaciones, otro procedió a la evacuación de los edificios linderos y el restante, a realizar maniobras de prevención de un eventual foco ígneo.

Informados del hecho, inmediatamente acudió personal de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) de Bomberos de la Ciudad, quienes equipados con elementos de protección personal, se abocaron a obturar la pérdida, originada en un reservorio de amoníaco de la sala de máquinas.

Una vez subsanada la fuga, se realizaron mediciones de la concentración de amoníaco en el lugar, arrojando resultados elevados, por lo que se efectuó una ventilación forzada mediante la utilización de extractores. Finalmente, luego de haber realizado estas maniobras, se repitieron las mediciones confirmando parámetros normales.

Por el suceso, una empleada de seguridad privada del establecimiento sufrió insuficiencia respiratoria, debiendo ser asistida por personal de la división BEFER y trasladada por SAME al Hospital Ramos Mejía

Participó también del operativo personal de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad, que colaboró en las tareas preventivas y de evacuación.