Inspecciones

Información sobre las inspecciones que se realizan en la Ciudad, que afectan al rubro de la construcción y necesitás prever.

Compartir en redes

Agentes verificadores de obras (AVOs)

Los AVOs controlan solamente lo ejecutado en la obra en relación a los planos registrados en el área de Registros, Obras y Catastro de la Ciudad, y que se cumplan las disposiciones sobre:

  • Protección a la vía pública y a fincas linderas a una obra
  • Caída de materiales en una finca lindera
  • Prohibición de descargar y ocupar la vía pública con materiales y máquinas de una obra

Las verificaciones se realizan en cuatro etapas. Al finalizar, la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) remite al área de Registros, Obras y Catastro el informe de verificación especial N° cuatro (4), a fin de que se emita el correspondiente certificado final de obra

Podés encontrar más información sobre esta gestión consultando el Anexo de verificaciones de obras del Decreto 271/14.

 

Seguridad e Higiene

La Dirección General de Protección del Trabajo fiscaliza, controla y sanciona a los empleadores que no cumplan con las normas de salud, higiene y seguridad en el trabajo, la seguridad social y los convenios colectivos de trabajo. 

Como resultado de una inspección, se puede requerir la adecuación, mejoramiento o corrección de todo aquello que forme parte de las condiciones y el ambiente de trabajo, para evitar perjudicar la salud de los trabajadores. 

Por otro lado, se puede privar del ejercicio de la actividad a todo establecimiento en el que se observe que la vida y salud del trabajador están en peligro, hasta que se subsanen las faltas

Para conocer más al respecto, podés visitar la web de Seguridad e Higiene.