Guía Electoral Migrante

Conoce todo el proceso electoral para los extranjeros y extranjeras que viven en la Ciudad de Buenos Aires

Compartir en redes

Te damos la bienvenida a la Guía Electoral Migrante destinada a las personas migrantes internacionales que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La misma tiene como principal propósito ser un apoyo para entender todo el proceso de elección de autoridades del distrito. Por ello, se hace énfasis en el paso a paso de cómo votar, pero también contemplando el antes, durante y después del voto, con el objetivo de que las personas migrantes internacionales puedan despejar sus dudas y participen en las elecciones locales de la Ciudad con autonomía.

Se trata de una herramienta informativa que surge de la aprobación del primer Código Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la finalidad de informar a las personas migrantes residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre el ejercicio de sus derechos políticos.

La misma es producida en el marco del programa En la Ciudad, Votás, cuyo objetivo es sensibilizar sobre el derecho al sufragio de personas migrantes internacionales e incentivar su participación.