La Rioja

Referentes de sectores productivos riojanos participaron de un encuentro regional organizado por el GCBA.

Compartir en redes

La Rioja

Más de 50 referentes y representantes de actividades económicas de la provincia de La Rioja participaron de un encuentro regional en la ciudad de La Rioja junto a autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 

El encuentro reunió a representantes de diferentes sectores productivos provinciales, como el agro e industrias, con funcionarios de la ciudad de Buenos Aires, en mesas de trabajo donde trataron temáticas de impacto para los diferentes sectores económicos. 

 

El objetivo de estos encuentros regionales es fortalecer el vínculo entre la ciudad de Buenos Aires y las economías regionales. Así, se generan espacios de trabajo con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil para promover el desarrollo económico regional y, a su vez, debatir y acordar propuestas de reactivación y crecimiento económico que generen mayores inversiones

 

“En estos Encuentros nosotros, los productores, vemos una ventana a nuestro país, porque estamos en el interior y la realidad es que nos cuesta mucho llegar con nuestros productos a todo el territorio. Por eso esto representa una gran oportunidad y es muy gratificante. Nosotros somos productores chicos entonces esto nos permite soñar. Les agradecemos que vengan a escucharnos, conocernos y que nos permitan llegar cada vez más a gente de todo el país y, quién dice, de todo el mundo porque a eso apuntamos”, indicó Andrea Peralta, representante de Valentino Productos de Campo. 


“Escuchamos a los referentes de los distintos sectores económicos riojanos  y me gratifica saber que nuestro país todavía tiene un potencial de crecimiento económico muy extenso y diverso. Somos conscientes de las dificultades que tienen hoy para producir en un contexto tan imprevisible como el actual y, por eso, desde la Ciudad, queremos acompañarlos para lograr una asociación estratégica que genere nuevas oportunidades de inversión y empleo”, aseguró Carmen Polledo, subsecretaria de Relaciones Institucionales de la ciudad de Buenos Aires.

 

Asimismo, los funcionarios presentaron el Mercado Argentino de Productores y Productos Agroalimentarios (MAPPA), que se realizará del 21 al 23 de este mes en la ciudad de Buenos Aires. El evento reunirá a 250 pequeños, medianos y grandes productores y 600 productos de toda la Argentina durante 3 días. Habrá espacios para la exposición de esos productos, un auditorio con conversatorios, capacitaciones así como también rondas de negocios y un patio gastronómico federal dividido en regiones con propuestas realizadas con los productos del Mercado. 

 

“Nuestro proyecto se dedica a producir aceite de oliva extra virgen orgánico, aceituna de mesa, nueces y vino. Es uno de los productos más autóctonos y regionales de La Rioja. Esta jornada fue muy positiva para nosotros: aprendimos un montón y nos relacionamos con la gente. Conocimos varias organizaciones que nos pueden ayudar para nuestros próximos objetivos en cuanto a la empresa y sobre todo los mercados potenciales de Buenos Aires para poder ingresar con nuestro producto”, dijo Manuel Leboran, representante de Finca Vista Larga.

 

MAPPA es una oportunidad para unir a los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos del país con toda la industria gastronómica para fomentar relaciones comerciales y generación de empleo.

 

“Vinimos a conocer y escuchar a productores riojanos de alimentos que se consumen en la provincia, en el país y en el mundo. En estos encuentros regionales estamos invitando a los productores para que sean parte de MAPPA (Mercado Argentino de Productores y Productos Agroalimentarios), el evento que realizaremos la semana próxima en la Ciudad que busca conectar a toda la cadena de la industria gastronómica para generar relaciones comerciales y generación de empleo, así como dar a conocer al público general todo lo que se produce en nuestro país”, indicó Héctor Gatto, subsecretario de Políticas Gastronómicas de la ciudad de Buenos Aires.