Energías Renovables y Generación Distribuida
Ante la necesidad de mitigar el cambio climático y reducir nuestro impacto sobre el ambiente, el mundo está avanzando rápidamente en la adopción de fuentes de energías limpias. La Ciudad de Buenos Aires está comprometida con este cambio, implementando una serie de proyectos e iniciativas.
La importancia local y global de las energías renovables
Las energías renovables, se caracterizan por utilizar fuentes limpias que no emiten gases de efecto invernadero (GEI), estas son fundamentales para cambiar, diversificar y descarbonizar nuestra matriz energética ayudando en la lucha contra el cambio climático. Dentro de la Ciudad contamos con varias de estas fuentes, como el sol, el viento, la biomasa y el calor almacenado en la tierra, que se pueden aprovechar para generar y ahorrar energía.
Es importante mencionar que a partir del 2019 en la Ciudad, se puede implementar generación distribuida, esto le permite a cada “usuario generador” disponer de sus propias instalaciones de energías renovables para generar electricidad, autoconsumirla e inyectar los excedentes a la red de distribución local, obteniendo beneficios económicos con ello.
¡Te acercamos las energías renovables!
¡Vení a visitar nuestras instalaciones renovables en el Paseo Ambiental del Sur!
Te mostramos en tiempo real cuánto está generando nuestra planta en el Paseo Ambiental del Sur
Si querés capacitarte para realizar instalaciones fotovoltaicas, te invitamos a conocer la oferta que la Agencia de Habilidades para el Futuro tiene para vos. Enterate más acá.