Concursos

Te contamos los principales concursos que promovemos durante el ciclo lectivo para escuelas de la Ciudad.

Compartir en redes

El programa Escuelas Verdes participa en la organización de eventos y concursos que abordan temáticas ambientales en conjunto con diversas áreas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas, entre otros, con el objetivo de fomentar el desarrollo sustentable.

«Mi árbol, un mural»

Para enaltecer la importancia y el valor de los árboles en nuestro ambiente, sesarrollamos el proyecto «Mi árbol, un mural», una iniciativa que busca transmitir estos valores a través del arte.

El proyecto consta de un concurso, donde alumnos/as de sala de 4 años a tercer grado envían sus dibujos contando qué significan para ellos/as los árboles, combinando sus conocimientos sobre la flora, con creatividad, imaginación y arte. Los dibujos son compartidos con vecinos y vecinas de la Ciudad, quienes pueden votar cuál será el diseño que se convertirá en un mural realizado por artistas plásticos en alguno de nuestros barrios porteños.

Para conocer más sobre este proyecto, ingresá acá.


Premio Germina

Distinción a la innovación sustentable, transformando la Escuela del siglo XXI

Germina tiene como objetivo impulsar ideas que puedan convertirse en emprendimientos sustentables e innovadores que fomenten el aprendizaje en servicio. Está dirigido a escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se encuentren inscriptas en el "Reconocimiento Escuelas Verdes” y hayan desarrollado Proyectos de Educación Ambiental durante el año lectivo.

Para mayor información ingresar aquí.


«De basura a cero»

Se eligieron las 12 piezas ganadoras del concurso que invitó a escuelas y vecinos/as a poner en práctica la imaginación y la creatividad para transmitir un mensaje que nos aliente a construir juntos/as la Ciudad que queremos.

«De basura a cero» es un proyecto de concientización que se llevó a cabo en el marco de los 10 años del Programa Escuelas Verdes. Estudiantes, docentes y vecinos/as de la Ciudad nos contaron su mirada sobre la problemática de los residuos a través de mensajes que invitan a repensar nuestro rol en el cuidado del ambiente.

Para conocer las piezas ganadoras más, ingresar a la página del concurso.