En el Paseo de la Historieta hay obras en homenaje a Mafalda, Susanita y Manolito; Larguirucho y Superhijitus; Isidoro Cañones; Matías; Don Fulgencio, Clemente; Las Chicas Divito; Inodoro Pereyra y Mendieta; Patoruzú; La Jirafa; Don Nicola; El Loco Chávez; Tía Vicenta; Negrazón y Chaveta; Diógenes y el Linyera; Langostino y Corina; Isidorito y Patoruzito; El Eternauta; y Gaturro. Tiene como objetivo unir generaciones de argentinos, reforzando la idiosincrasia, costumbres y valores que nos identifican, y que supieron reflejar los grandes humoristas gráficos. Hoy las obras que celebran a los personajes de historieta más populares de nuestro país y a sus creadores están restauración.
Es un recorrido que nació el 20 de julio del 2012, como proyecto compartido entre el Ministerio de Cultura, a través del Museo del Humor y la Jefatura de Gabinete de Ministros, convirtiéndose en un maravilloso paseo peatonal para chicos y grandes, en el Casco Histórico, hasta finalizar en el BAM.
El Paseo cuenta con más de 20 personajes de la historieta argentina y 7 murales en los barrios de San Telmo y Monserrat.
Todas las reproducciones realizadas por Pablo Irrgang son figuras en tamaño real de resina epoxi policromada con pigmentos y cuarzo, incluidos en la resina para lograr mayor firmeza. Las estructuras están reforzadas con fibra de vidrio y anclajes de hierro, para fijarlos en la vía pública.
Las esculturas que estaban en Puerto Madero se reubicaron en Casco Histórico.
Actualmente el Paseo está conformado por Mafalda, Susanita y Manolito de Quino, (en Defensa y Chile), Isidoro Cañones de Dante Quinterno (Balcarce y Chile), Larguirucho y Superhijitus de García Ferré (Balcarce y México), Matías de Sendra (Balcarce, entre México y Venezuela), Clemente de Caloi (Balcarce entre Venezuela y Av. Belgrano), Gaturro de Nik (Av. Belgrano y Azopardo), La Jirafa de Mordillo de Mordillo (Balcarce 645), Don Fulgencio de Lino Palacio (Balcarce y Venezuela), Patoruzú de Dante Quinterno (Balcarce y Alsina), Don Nicola de Héctor Torino (Balcarce 259), Diógenes y el Linyera de Tabaré (Av. Belgrano 150), Negrazón y Chaveta de Cognigni (Azopardo 380), Langostino y Corina de Eduardo Ferro (Av. Paseo Colón y Moreno), Las Chicas Divito de Guillermo Divito (Av. Belgrano y Balcarce), Inodoro Pereyra y Mendieta de Roberto Fontanarrosa (Balcarce 476), Isidorito y Patoruzito de Dante Quinterno (Av Paseo Colón y Belgrano), El Eternauta de Héctor Germán Oesterheld (Moreno y Azopardo), El Loco Chávez de Horacio Altuna (Av. Belgrano 280) y Tía Vicenta de Landrú (Balcarce 683).
El Paseo de la Historieta se completa con murales creados por grandes artistas locales para rendir homenaje a los entrañables personajes del comic argentino. En las paredes del Paseo de las Historietas se encuentran los célebres personajes de Anteojito junto a sus amigos Hijitus, Oaky, la bruja Cachavacha, el comisario, Pichichus, Neurus, Pucho, y los personajes más emblemáticos del gran historietista Manuel García Ferré. También están Inodoro Pereyra, Mendieta y Boogie el aceitoso de Fontanarrosa y Catalina, el reconocido personaje de Carlos Garaycochea, el mítico gato siempre sonriendo y con ojos de socarrón de Landrú, un mural que ofrece contexto de hinchada a la estatua de Clemente por lo que el personaje queda sentado en una tribuna de fútbol hinchando por la celeste y blanca y Don Laguna y Anastasio el Pollo. Además, una obra del historietista Liniers, quien pintó en vivo un mural, recreando a un autor en el acto mismo de concepción de ideas y personajes.
El Consejo Asesor del Museo del Humor, colaboró y avaló la selección de cada uno de los personajes que componen el Paseo, mediante un exhaustivo análisis de la historia y de la representatividad de cada uno, en nuestro país y en el mundo.