Para garantizar la recolección de basura y reciclables, la Ciudad cuenta con 33.045 contenedores en total. En todos los barrios hay 28.456 contenedores negros y grises para disponer la basura, de los cuales 7.500 son antivandálicos. Y 4589 contenedores verdes para disponer los materiales reciclables. Además, hay 21 Puntos Verdes en parques y plazas.
Conocé la ubicación de los contenedores y puntos verdes más cercanos:
* Por razones de la operación de la recolección, los contenedores pueden ver alterada su ubicación en algunos metros. Actualización octubre 2025.
Referencias:

Contenedores para basura (negros y/o grises y antivandálicos)
El sistema de recolección está diseñado para que la basura esté la menor cantidad de tiempo posible en la calle. Para eso es necesario que los vecinos dispongan su basura de 19 a 21 h. todos los días menos los sábados, en bolsas cerradas y la dejen adentro de los contenedores negros o grises. La disposición no debe hacerse ni antes ni después de ese horario, porque la recolección se hace de noche.
También es necesario que estacionen sus autos a 1 metro del contenedor y a 20 cm del cordón para permitir que el camión tenga espacio para realizar las maniobras de vaciado.
Para mejorar la higiene de la ciudad, este año se instalaron 7 mil contenedores antivandálicos en algunos puntos críticos de la Ciudad. Este nuevo modelo de contenedor fue diseñado para evitar que la basura quede desparramada en la vía pública y su implementación apunta a mejorar la limpieza del barrio afectado por el mal uso de los contenedores.
Recolección programada
La recolección de residuos voluminosos como heladeras y cocinas rotas o muebles del hogar en desuso, los restos de poda y los escombros se solicitan a través de BOTI (115050047), 147 o ingresando a la web de gestión colaborativa: bacolaborativa.buenosaires.gob.ar
Es importante no disponer nunca este tipo de residuos dentro de los contenedores ya que por su excesivo volumen y peso pueden romperlos.
Contenedores para reciclables (verdes)
Los contenedores verdes son los dispositivos con los que cuenta el vecino para poder disponer reciclables simples como papeles, plásticos, vidrios enteros, metales y cartones, limpios y secos. Están ubicados a menos de 150 metros de cada hogar y pueden usarse todos los días en cualquier horario.
Puntos verdes
Los Puntos Verdes son espacios emplazados en parques y plazas de la ciudad donde se reciben los materiales reciclables que los vecinos separan en sus casas. Desde reciclables simples, hasta reciclables especiales como los aceites vegetales usados, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, pilas, cápsulas de café, botellas de amor, restos orgánicos y envases de alimento para mascotas.
Ubicados en cada comuna, funcionan con atención de miércoles a viernes de 13 a 18 y sábados y domingos de 12 a 17 h. Fuera de ese horario se pueden dejar los reciclables en las bocas que están al frente las 24 h del día.
Qué sucede con el material recolectado
Los reciclables son llevados a los Centros Verdes de la Ciudad donde se separan por categorías para luego ser reinsertados en las diferentes industrias como materia prima para la fabricación de nuevos productos.
Cómo se define la ubicación de los contenedores
Los contenedores son ubicados tomando como base criterios técnicos a partir de los cuales se busca la mayor eficiencia en el servicio de higiene de cada cuadra.
Es por eso que sólo son reubicados cuando la ubicación actual de los mismos:
- Obstruyen una rampa o acceso para personas con movilidad reducida.
- Obstaculizan una parada de colectivo.
- Entorpecen el flujo de entrada o salida de vehículos, o la entrada o salida de un garaje.
- Obstruyen un sumidero.