¿Cómo debo solicitar el arreglo de mi vereda?
La construcción, mantenimiento y reparación de las veredas es responsabilidad del propietario frentista, salvo en los casos de roturas ocasionadas por obras de empresas de servicios o del Gobierno de la Ciudad, o por raíces de árboles. En esos casos, los vecinos podrán solicitar el arreglo de la vereda a través de la app del 147, llamando al *147 o ingresando a la web de Solicitudes.
¿Cómo debo pedir la construcción o el arreglo de una rampa de accesibilidad?
Si el vecino detecta una rampa faltante en alguna es esquina o una que esté en mal estado, puede realizar la solicitud para su construcción o reparación a través de la app del 147, llamando al *147 o ingresando a la web de Solicitudes. En estos casos es importante saber que las rampas se construyen en esquinas que deriven en una senda peatonal.
¿Qué debo hacer para arreglar yo mismo mi vereda?
Para evitar que las obras de los vecinos se superpongan con otras que realiza el Gobierno o las empresas de servicios públicos, o que se generen re roturas sobre las veredas renovadas, el interesado deberá solicitar un permiso al GCBA ,a través de la plataforma de Tramitación a Distancia.
¿De qué forma puedo cuidar mi vereda para evitar que se generen roturas?
Entre los principales consejos se encuentran, en el caso de veredas recientemente renovadas, dejar pasar 48 horas para lavarlas, de lo contrario las baldosas pueden aflojarse. Luego,para cuidar el estado del frente está prohibido estacionar autos y motos, y se debe evitar la limpieza con detergente y/o manguera, la obstrucción de la salida de pluviales y la colocación de mobiliario en la vereda o de plantaciones sin autorización previa.
¿Qué puedo hacer si veo un auto o moto estacionado en la vereda?
Está prohibido estacionar autos y motos en las veredas de la Ciudad, por lo cual podés denunciarlo a través de la app del 147, llamando al *147 o ingresando a la web de Solicitudes