Ferias Barrio 31, Barrio Fraga y Barracas

Se trata de tres ferias de emprendedores. Dos fijas y una itinerante.

Compartir en redes

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con tres ferias de emprendedores: una en el Barrio 31, otra en el Barrio Fraga (fijas) y otra en Barracas (itinerante). Conservan una identidad propia y una oferta de productos adaptada a las necesidades del lugar.

En la Feria del Barrio 31 (Barrio Padre Mugica, Retiro). La feria funciona de miércoles a domingos y feriados, de 10 a 18 horas, con entrada libre y gratuita. Los puestos están a cargo de los vecinos y vecinas que viven en el barrio. Asisten a la feria 1.000 personas diarias, en promedio. Forman parte de la feria más de 170 puestos con más de 200 emprendimientos de distintos rubros (almacén, bazar, indumentaria, artesanías, cuidado personal, entre otros).

En la Feria Barrio Fraga (Teodoro García y Av. Triunvirato, Chacarita). La feria funciona los sábados, domingos y feriados, de 11 a 18 horas, con entrada libre y gratuita. Los puestos están a cargo de los vecinos y vecinas que viven en el barrio. Forman parte de la feria más de 45 feriantes con distintos emprendimientos y más de 25 rubros (almacén, bazar, indumentaria, artesanías, calzado, perfumería, lencería, artículos de limpieza, entre otros). Es una oportunidad para incrementar el desarrollo comercial del barrio y visibilizar los emprendimientos de las y los vecinos. El funcionamiento de la feria beneficia a 3.000 vecinos y vecinas del barrio.

En la Feria Barracas (Pinzón y Av. Montes de Oca, Plaza Colombia; e Irala y Tomás Liberti, Plaza Irala, Barracas). La feria funciona el sábado en Plaza Colombia de 11 a 19 y el domingo en Plaza Irala de 14 a 19 horas, con entrada libre y gratuita. Los puestos están a cargo de los vecinos y vecinas que viven en el barrio y la mayoría de los emprendimientos son realizados por mujeres. Hay más de 70 emprendimientos con opciones de almacén, bazar, indumentaria, calzado, cuidado personal, perfumería, lencería, juguetes didácticos y artesanías.