Feria Orgánica

Es otra feria de la ciudad que vende únicamente productos orgánicos certificados, directos del productor al consumidor. ¡Suspendida momentáneamente!

Compartir en redes

La Feria Orgánica es la única feria de orgánicos 100% certificados. Con esta feria se busca facilitar el acceso a este tipo de productos para que se incorporen a la rutina de compras de los vecinos.

Algunos de los productos que se pueden encontrar son legumbres, semillas, dulces, panificados, budines, brownies, aceites, frutas y hortalizas, harinas, azúcares, arroces y miel.

La producción orgánica se destaca por respetar los procesos ecológicos y las condiciones locales, sin utilizar agroquímicos ni semillas genéticamente modificadas. Esto hace que los alimentos se destaquen por mantener sus propiedades naturales, vitaminas, minerales, azúcares y proteínas sin contaminantes ni conservantes. Son alimentos más sabrosos y nutritivos.

La alimentación urbana

La ciudad nos aleja de los cultivos, de la tierra y de los procesos productivos. Para que los alimentos se preserven y puedan competir con otros, se les aplican diversos químicos y ésto acarrea serias consecuencias para la salud de la población y para la naturaleza. Sin embargo, existe una nueva conciencia que cada vez va pisando más fuerte: volver a lo natural y a la producción orgánica sin la utilización de productos químicos.

Para los que vivimos en la ciudad, es difícil conseguir a veces este tipo de alimentos, que fueron producidos de una manera más consciente y menos nociva para la naturaleza. Es por esto que se crearon las Ferias Orgánicas, que reúnen a productores de todo tipo de alimentos certificados: verduras, jugos, quesos, yerba mate, aceites, frutas secas, vinos, dulces, miel, panificados integrales con ingredientes orgánicos, huevos y pollos de campo. De esta manera el consumidor puede contactarse con el productor y generar un intercambio directo, más consciente y responsable.

Las fotos son anteriores a la pandemia.