Dirección General Comunicación

Diseña e implementa la comunicación directa de los actos y áreas del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Compartir en redes

Nuria Gómez Videla

Directora General 

Lic. en Comunicación Social (UBA). Tuvo a cargo el Área de Comunicación y Prensa del Ministerio de Salud en 2002. En 2009 fue responsable del Área de Comunicación y Prensa del Ministerio de Desarrollo Económico. En 2016 fue Directora General Comunicación del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Desde diciembre de 2019, es Directora General de Comunicación en el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Misiones y funciones

La Dirección General Comunicación tiene a su cargo diseñar e implementar la comunicación directa de los actos y áreas del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, trabajar en la comunicación interna del Ministerio y coordinar acciones directas al vecino de la Ciudad.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar los lineamientos estratégicos de la política de comunicación institucional del Ministerio, en coordinación con las áreas competentes.
  • Implementar las políticas de comunicación directa, comunicación masiva, difusión y prensa de los actos y áreas de injerencia del Ministerio, de acuerdo a los lineamientos establecidos por las áreas competentes.
  • Planificar las contrataciones que en materia de comunicación y publicidad realice el Ministerio en coordinación con las áreas competentes.
  • Diseñar e implementar las acciones de comunicación interna del Ministerio.
  • Participar en los procesos de implementación de sistemas informáticos en el Ministerio que sean soportes de las acciones de comunicación emprendidas.
  • Coordinar las acciones de comunicación dirigidas al vecino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires relacionadas a las competencias del Ministerio.
  • Coordinar la participación del Ministerio en las audiencias públicas relacionadas con sus competencias.
  • Coordinar los eventos del Ministerio en función de los ejes comunicacionales de la gestión.

Objetivos

Impulsar acciones e iniciativas de comunicación para los vecinos de la Ciudad en materias relacionadas al Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y lograr fortalecimiento de las relaciones tanto internas como externas del Ministerio, fomentando el diálogo y la cordialidad.

Contacto 

Dirección: Av. Martin García 346, 3° piso
Teléfono: 5030 9300
Mail: ngomezvidela@buenosaires.gob.ar

Marco normativo