Ente de Higiene Urbana

Planifica los servicios de barrido, higienización y levantamiento de material voluminoso, como así también controla los planes de higiene urbana de este Ente en la Ciudad.

Compartir en redes

Claudia Marcela Angioi

Directora General 

Ingresó al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2007 como Comunera electa de la Comuna 4. En 2015 asumió como Gerente Operativa de Coordinación de Puentes en el Ente de Mantenimiento Urbano Integral. Al día de la fecha, tiene a cargo el Ente de Higiene Urbana en el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Misiones y funciones

El Ente de Higiene Urbana tiene como función la planificación de servicios de barrido, higienización y levantamiento de material voluminoso, como así también controlar los planes de higiene urbana de este Ente en la Ciudad.

Responsabilidades primarias

  • Dirigir los servicios públicos de Higiene Urbana con carácter regular dentro de la denominada Zona V.
  • Planificar los servicios de barrido, higienización, levantamiento de voluminosos y diseminados.
  • Administrar convenientemente los RRHH con los que cuenta el Ente de Higiene Urbana, capacitando, evaluando, reubicando y reordenando al personal a fin de lograr niveles de eficiencia y eficacia.
  • Controlar el seguimiento de los planes que aseguren el cumplimiento de los objetivos del Ente de Higiene Urbana.
  • Ejecutar procedimientos administrativos.

Objetivos

Lograr el correcto funcionamiento de los servicios públicos de higiene urbana en las zonas a cargo y planificar para un efectivo los servicios de barrido, higienización y levantamiento de voluminosos.

Contacto
Dirección: Varela 555
Teléfono: 4612-7420
Mail: mangioi@buenosaires.gob.ar

Marco normativo