Dirección General Obras en Vías Peatonales

Tiene como objetivo planificar, coordinar y ejecutar obras de reparación y puesta en valor de veredas y realizar el seguimiento de las obras en todas sus etapas de ejecución.

Compartir en redes

Mercedes Ferrari

Directora General 

Lic. en Ciencias Políticas (UCA) y Master en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés). Fue Coordinadora en el INDEC, en 2004. En 2008 Asesora de la DG de Control de Faltas Especiales. Fue Jefa de Gabinete en las direcciones de Ordenamiento del Espacio Público y Obras en Vías Peatonales, en 2016. Actualmente es Directora General de Obras en Vías Peatonales del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Misiones y funciones

La Dirección General Obras en Vías Peatonales tiene como objetivo planificar, coordinar y ejecutar obras de reparación y puesta en valor de veredas y realizar el seguimiento de las obras en todas sus etapas de ejecución.

Responsabilidades primarias

  • Planificar, coordinar y ejecutar obras de reparación y puesta en valor de veredas y realizar el seguimiento de las obras en todas sus etapas de ejecución.
  • Proyectar las obras de puesta en valor, mantenimiento y reparación de veredas e implementar los planes para la mejora integral continua de las mismas en coordinación con terceros y áreas competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Desarrollar el proyecto ejecutivo, cómputo y presupuesto de las obras de su competencia.
  • Aplicar penalidades en el marco de los proyectos contratados bajo su órbita y gestionar la aplicación de sanciones.
  • Intervenir en la ejecución de las garantías de los proyectos contratados bajo su órbita.
  • Entender en las políticas y acciones destinadas a la conservación, cuidado y renovación del mobiliario urbano.

Objetivos

Garantizar una Ciudad transitable, accesible y segura para los transeúntes de la Ciudad y promover el mantenimiento y reparación de las veredas por parte de los frentistas.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346 3° piso.
Teléfono: 4360-6000 
Mail: mercedesferrari@buenosaires.gob.ar

Marco normativo