Dirección General Sistema Pluvial

Fiscaliza, controla, administra y propone mejoras innovadoras del sistema pluvial para lograr un sistema eficiente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en redes

Gimena De Franco

Directora General 

Tiene una Maestría en Economía Urbana (Universidad Torcuato Di Tella) y un posgrado en Urbanismo Metropolitano (UBA). Se desempeñó como Gerente Operativa de Obras de Vías Peatonales de 2019 a 2021. Desde 2022 fue Gerenta Operativa Técnica Sistema Pluvial. Hoy ocupa el cargo de Directora General del Sistema Pluvial en el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Misiones y funciones

La Dirección General Sistema Pluvial tiene a su cargo fiscalizar, controlar, administrar y proponer mejoras innovadoras del sistema pluvial para lograr un sistema eficiente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Entender en el control, mantenimiento preventivo y correctivo y modificaciones al sistema pluvial, incluyendo el ejercicio del poder de fiscalización, control y sanción.
  • Diseñar proyectos de regulación, mejoramiento y control del sistema pluvial e intervenir en tareas de saneamiento hídrico.
  • Coordinar con las diferentes dependencias competentes, planes, programas y acciones dirigidas a la protección de la población y mitigación de riesgos que involucran al sistema pluvial.
  • Planificar, proyectar y coordinar la ejecución de las obras necesarias que posibiliten el monitoreo del sistema pluvial.
  • Administrar el Sistema de Alerta Temprana Pluvial con control permanente sobre el sistema pluvial.

Objetivos

Lograr un sistema pluvial óptimo en el ámbito de la Ciudad. Promover innovaciones para la mejora del sistema.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346 3° piso.
Teléfono: 4781-6626
Mail: gdefranco@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo