Subsecretaría Paisaje Urbano

Tiene a su cargo la gestión integral del espacio público en lo relacionado a ferias, mercados, publicidad, arbolado público, espacios verdes, entre otras.

Compartir en redes

Juan Vacas

Subsecretario 

Es arquitecto por la FADU-UBA. Fue asesor de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, Director General de Regeneración Urbana, y Director General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico. Es Subsecretario de Paisaje Urbano de la Ciudad, Director del Programa de Gestión Integral del Espacio Público en FADU-UBA y Vocal de la Comisión Nacional de Monumentos.

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Paisaje Urbano tiene a su cargo la gestión integral del espacio público en lo relacionado a ferias, mercados, publicidad, arbolado público, espacios verdes, entre otras.

Responsabilidades primarias

  • Entender en la gestión integral del espacio público en coordinación con la Subsecretaría de Mantenimiento Urbano.
  • Definir los criterios, planificar y ejecutar las acciones para la conservación, recuperación, integración y valorización del espacio público, de los paisajes urbanos, de los edificios de valor patrimonial y de los entornos urbanos, en coordinación con las áreas competentes.
  • Impulsar el desarrollo del arte urbano y de todas las expresiones artísticas en el ámbito del espacio público, en coordinación con las áreas competentes.
  • Entender en los planes y políticas para la organización y fiscalización de las ferias y mercados en el espacio público y Centros Comerciales a Cielo Abierto.
  • Entender en los planes y políticas para la administración y control de cartelería y publicidad en el espacio público.
  • Entender en los planes y políticas para el mantenimiento y optimización del alumbrado público.
  • Entender en los aspectos vinculados al arbolado público urbano y los espacios verdes a cargo del Ministerio, en coordinación con las Comunas y demás áreas competentes.
  • Promover y supervisar el programa de convenios de colaboración y padrinazgo de acuerdo a la normativa vigente.
  • Promover la celebración de convenios con organismos públicos y privados relativos a la gestión integral del espacio público y el paisaje urbano en coordinación con el Ministerio de Gobierno.

Objetivos

Promover el arte urbano y de todas las expresiones artísticas en el espacio público, ejecutar las acciones para la conservación, recuperación, integración y valorización del espacio público y entender de forma eficiente en su gestión integral.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 3° piso.
Teléfono: 5030-9300
Mail: jvacas@buenosaires.gob.ar

Marco normativo