Dirección General Alumbrado

Elabora la planificación y la programación de las obras de alumbrado público.

Compartir en redes

Magdalena Aybar

Directora General

Ingeniera Industrial (ITBA). Su primera experiencia en el ámbito público comenzó en el 2013, como Gerente Operativa de Actividad Tecnológica en la Dirección General de Alumbrado Público. En la actualidad, lidera la Dirección General de Alumbrado en el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Misiones y funciones

La Dirección General de Alumbrado entiende en la gestión integral del alumbrado público ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Elaborar la planificación y la programación de las obras de alumbrado público.
  • Realizar la ejecución e inspección de las obras de remodelación, puesta en valor y mantenimiento de alumbrado público y su infraestructura eléctrica, así como la iluminación ornamental propiedad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Planificar, proyectar, ejecutar y elaborar la documentación técnica de las obras de infraestructura lumínica del alumbrado público en nuevas áreas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Fiscalizar, controlar, homologar, certificar y supervisar las inspecciones de las obras nuevas que se ejecuten e incorporen al alumbrado público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Dirigir el centro de control del alumbrado público y de la telegestión.
  • Supervisar el desarrollo e implementación de las políticas de actualización tecnológica del alumbrado público.

Objetivos

Promover el cuidado y la seguridad de los ciudadanos a través del alumbrado, trabajando en su correcto mantenimiento, programación e innovación.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346 3° piso
Teléfono: 4360-6000
Mail: magdalena.aybar@buenosaires.gob.ar

Marco normativo