Viernes 05 de Febrero de 2021

Conocé dónde está “Libro Móvil” en las Ferias porteñas

Las Ferias de Abastecimiento Barrial además de productos de la canasta básica de buena calidad y a buen precio, ahora ofrecen libros de librerías barriales, con el objetivo de fomentar la lectura y dar a conocer editoriales independientes. Conocé dónde están los puestos de venta de libros en las Ferias de la Ciudad.

Compartir en Redes

Desde el miércoles 13 de enero, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad junto al Ministerio de Cultura porteño sumaron un puesto de venta de libros en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial. Se trata de un espacio que ofrece libros de librerías barriales, con el objetivo de fomentar la lectura y dar a conocer editoriales independientes. Conocé dónde están los puestos de venta de libros en las Ferias de la Ciudad.

“Las Ferias de la Ciudad, además de ser una alternativa para que los vecinos y vecinas puedan encontrar productos de calidad y a buen precio, forman parte de la identidad de cada barrio. “Libro móvil” es una propuesta que se suma a las ferias con el fin de seguir integrando la cultura al espacio público”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene urbana porteña Clara Muzzio.

Durante enero y febrero, Libro Móvil rotará, junto con la feria, por cuatro ubicaciones diferentes por semana, distribuidas en los barrios de San Telmo, Recoleta, Almagro, Caballito, Villa Devoto, Villa Urquiza, Palermo y Villa Crespo.

Esta semana estará:

● Miércoles 3/2: Pepirí entre Caseros y Uspallata, Parque Patricios (8 a 14 hs)
● Jueves 4/2: Av. Dorrego 2800 esquina Luis María Campos, Palermo (8 a 14 hs)
● Viernes 5/2: Asunción esquina Fernández de Enciso, Villa Devoto (17 a 21 hs)
● Sábado 6/2 y domingo 7/2: 11 de Septiembre y La Pampa, Belgrano. (17 a 21 hs)

EDITORIAL CONFIRMADA (SEMANA 3 AL 7/02)

● Editorial Milena Caserola y Librería Medio Pan y un Libro.

Durante el mes de enero estuvo en:

SEMANA 1: Editorial Qeja y Librería Ritualito.

● Miércoles 13: Plaza Irlanda, Caballito (8 a 14 hs)
● Jueves 14: Nahuel Huapi e/ Capdevilla y Bauness, Villa Urquiza (8 a 14 hs)
● Sábado 16: Parque de la Estación, Balvanera (15 a 20 hs)
● Domingo 17: Parque de la Estación, Balvanera (15 a 20 hs)

SEMANA 2: Editoriales Párrafo Aparte y Mil Trazos.

● Lunes 18: Martín Coronado y Salguero, Palermo (de 8 a 14 hs)
● Martes 19: Rojas 1201, Villa Crespo (de 8 a 14 hs)
● Jueves 21: Plaza Almagro, Almagro (de 8 a 14 hs)
● Sábado 23 y Domingo 24: Mercedes 4058, Plaza Devoto (15 a 21 hs)

SEMANA 3: Editorial Clavileño y Grupo Editorial Sur.

● Martes 26: Lavalle 3800, Almagro (de 8 a 14 hs)
● Miércoles 27: Plaza Irlanda, Caballito (de 8 a 14 hs)
● Jueves 28: Nahuel Huapi e/ Capdevilla y Bauness, Villa Urquiza (8 a 14 hs)
● Sábado 30 y domingo 31 en Parque Los Andes, Chacarita (de 17 a 21 hs)

Actividades para esta semana

Talleres y actividades que se realizan:

  • 16 hs “Taller del libro”: postas de creación en relación al universo visual que atraviesan las historias y los libros. El sábado será el turno de Experiencia Tipográfica y el domingo de Pensando en Viñetas.
  • 18 hs “Vidriera librera”:un espacio para compartir publicaciones y actividades editoriales. Autores, autoras y editores contando en primera persona el por quéde su creación y narrativa. El sábado la temática será Animalásticos, y el domingo estará a cargo de Qeja Editorial.
  • 20 hs “Libres de estilos”:a través de intérpretes, músicos y freestylers los cierres de libro móvil elevan la voz a partir de la improvisación individual y colectiva.

Al respecto, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro dijo: “A través de nuestra amplia red de Bibliotecas queremos recorrer los diversos barrios de nuestra Ciudad, y así, poder llegar a cada rincón y ciudadano. Acciones como estas, son fundamentales para el ecosistema de las bibliotecas, librerías y editoriales independientes. Continuamos trabajando para acompañar a los hacedores culturales de nuestra Ciudad, que son quienes mantienen viva a la cultura”.

Cabe destacar que las ferias de la Ciudad se encuentran funcionando en el espacio público con los protocolos correspondientes, ofrecen precios concertados con descuentos de hasta 20 % y de 20% con las tarjetas del Banco Ciudad, y para los más chicos un libro para descargar y pintar. Además, todas cuentan con un punto de ingreso y otro de salida, con el objetivo de limitar la cantidad de personas y garantizar el distanciamiento social.

UNA FOTOGALERÍA MUESTRA DÓNDE ESTUVIERON YA: