Martes 27 de Julio de 2021

El Gobierno porteño ilumina distintos monumentos los días 27 y 28 de julio

Por el Día del TDAH se encenderán de naranja el Obelisco, Planetario, Monumento Plaza Congreso, Monumento a los españoles y Palacio Lezama. Y por el Día de Perú se verá de rojo y blanco, el Obelisco, Usina del Arte, Torre Monumental y Puente de la Mujer. Las iluminaciones empezarán a las 18 de hoy y seguirán hasta las 23.59 de mañana.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realizará una serie de iluminaciones para conmemorar fechas patrias o en apoyo a campañas de concientización. El 27 y 28 de julio será por el trastorno o déficit de atención e hiperactividad (TDAH) desde las 18 h. de hoy y hasta las 8 de mañana y desde las 18 de mañana hasta las 23.59. Y el 28 de julio será por el Día de Perú, desde las 19 a las 23.59 hs.

Campañas de concientización

Por el Día del TDAH se iluminará el Obelisco de color naranja (27 de julio de 18 a 8 del 28 de julio) y Planetario, Monumento Plaza Congreso, Monumento a los españoles y Palacio Lezama (28 de julio de 18 a 23.59).

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más frecuentes de la niñez. Habitualmente su diagnóstico se realiza en la niñez y a menudo dura hasta la adultez.

Fechas patrias

Por el Día de Perú se iluminará de rojo y blanco el Obelisco, Usina del Arte, Torre Monumental y Puente de la Mujer (28 de julio de 19 a 23.59).

Este año se cumplen 200 años de la independencia de Perú.

Iluminación de monumentos y fachadas

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas patrias (independencias de Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización (TDAH, Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, etc).

FOTOGALERÍA