Sábado 19 de Junio de 2021

El Gobierno porteño ilumina diferentes monumentos

El 17 de junio por el aniversario de Güemes. El 20 de junio por el Día de la Bandera. El 25 de junio por el Día de Eslovenia y el 26 de junio por la Prueba de VIH. Gúemes, Eslovenia y Prueba de VIH de 18 a 23.59 hs, mientras que por la Bandera de 0 a 7 y de 18 a 23.59 hs.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realiza una serie de iluminaciones para conmemorar fechas patrias, aniversarios o por campañas de concientización. El 17 de junio por el aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes. El 20 de junio por el Día de la Bandera. El 25 de junio por el Día de la Proclamación del Estado de Eslovenia. Siempre de 18 a 23.59 hs, con excepción del Día de la Bandera que los monumentos iluminados se vieron de 0 a 7 hs.

Fechas patrias

Por el Aniversario de Güemes se iluminó el Obelisco de celeste y blanco (17 de junio, de 18 a 23.59 hs).

Por el Día de la Bandera se iluminó el Obelisco, Floralis, Puente de la Mujer, Planetario, Torre Monumental, Cabildo, Pirámide de Mayo, Usina de Arte, Palacio Lezama, Monumento a los Españoles y el Monumento de Plaza Congreso de celeste y blanco (20 de junio, de 0 a 7 y de 18 a 23.59 hs).

Aniversarios

Por el Día de Eslovenia se iluminará el Obelisco, Planetario, Puente de la Mujer y Palacio Lezama de blanco, azul y rojo (25 de junio, de 18 a 23.59 hs).

Campañas de concientización

Por el Día de la Prueba de VIH se iluminará el Obelisco, Planetario, Puente de la mujer, Palacio Lezama, Monumento a los Españoles, Torre Monumental, Usina del Arte y Monumento Plaza Congreso de rojo (26 de junio, de 18 a 23.59 hs).

Iluminación de monumentos y fachadas

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas patrias (independencias de Eslovenia, Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Argentina, 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Aniversario de Güemes, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización (Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, TDAH, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, etc).

FOTOGALERÍA