Lunes 09 de Agosto de 2021

La Ciudad promueve emprendimientos sustentables

A través de la Red de Economía Circular busca articular acciones con instituciones para promover el reciclaje. El caso de “Alma Reciclada”, un proyecto liderado por tres mujeres que confeccionan diseños con material reciclado.

Compartir en Redes

“Alma reciclada” es uno de los tantos emprendimientos que ya se sumaron a la Red de Economía Circular. Es un hermoso proyecto sustentable liderado por tres mujeres que confeccionan diseños con material reciclado.Ellas recuperan el plástico y lo usan parar hacer macetas, billeteras, llaveros y muchos productos más. Creada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana la Red de Economía Circular tiene una carácter colaborativo y orientado al bien común.

”Con María Eugenia Vidal y Fernando Sánchez vinimos a conocer “Alma Reciclada”, un emprendimiento liderado por 3 mujeres que realizan diseños sustentables con material reciclado”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

En la visita a “Alma Reciclada”, Clara Muzzio estuvo acompañada de María Eugenia Vidal (Precandidata a Diputada Nacional), Fernando Sánchez (Precandidato a Diputado Nacional) y Francisco Sánchez Moreno (Director de Reciclado y Economía Circular)

“Alma Reciclada” se sumó a la Red de Economía Circular, donde ya hay más de 160 instituciones con las que seguimos avanzando hacia un modelo de ciudad sustentable.

Sumate a la Red de Economía Circular

Red de Economía Circular

La Red de Economía Circular está conformada por 160 instituciones, empresas, ONGs y Universidades que articulan acciones en torno a la sustentabilidad. Sus objetivos son: fortalecer el sistema de reciclado de la Ciudad; proponer, diseñar e implementar políticas, estrategias y acciones que impulsen la economía circular.

Cómo adherirse

o La empresa, ONG o universidad debe presentar una “Nota de adhesión”.
o Esta adhesión es de manera colaborativa (no se buscan alianzas de carácter legal, económico o financiero).
o La Nota tiene validez por un año y se renueva por el mismo período de tiempo, sin necesidad de enviar una nueva Nota.

Una vez sumada a esta red, podrán realizarse acciones colaborativas con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana que incluyen la obtención del Sello Verde, capacitaciones a empleados, visitas guiadas al Centro de Reciclaje de la Ciudad y campañas de recolección de materiales específicos, entre otros. Adherite a la Red de Economía Circular acá

Alma Reciclada, emprendimiento de diseño sustentable

Desde junio “Alma Reciclada” forma parte de la Red de Economía Circular. Una organización que transforma bolsas plásticas, sorbetes y lonas publicitarias en desuso en productos (billeteras, cuadernos, agendas, macetas y estuches de anteojos) haciendo uso de la economía circular. El emprendimiento se gestó en los Talleres de Feriado "Amor al Reciclado", ofrecido por el Gobierno de la Ciudad y hoy figuran en el registro de economía social y solidaria y dictan sus propios talleres de educación ambiental.

El emprendimiento se gestó en los Talleres de Feriado "Amor al Reciclado", ofrecido por el Gobierno de la Ciudad.